•  |
  •  |

Katherine Yaleska Molina Tenorio
Edad: 20 Años
Departamento: Chinandega.
Medidas: Busto: 87 Cintura: 60  Cadera: 92  Estatura: 1.65
Se describe como una mujer segura, sociable, positiva, humilde, humanitaria, educada y perseverante.

Le gusta: modelar, escuchar música, bailar salsa, hacer manualidades, compartir con  mi familia y amigos y cantar en los karaokes.

Filosofía de la vida: hay que aprovechar la vida a cada instante, cada segundo, y disfrutar al máximo sin importar el que dirán, porque nosotros mismos somos dueños de nuestro pasado, presente y futuro, y tener en cuenta siempre que  las mejores oportunidades de nuestra vida vienen disfrazadas de problemas.

Actualmente cursa: último año licenciatura en Marketing.
Color favorito: Turquesa y rojo
Comida favorita: frijoles, plátano maduro, queso frito y camarones empanizados.
Programa favorito: Rosa de Guadalupe y Tabú.

Libros leídos: Educar el carácter de Alfonso Aguiló, Azul, de Rubén Darío, Los jóvenes preguntan, Una vida con propósito de Rick Warren y Nicaragua entre lagos y volcanes.

Causa social con la que se identifica: Siempre sueño con tener un país mejor del que tenemos, aunque todos pasamos por necesidades.

También me identifico con los niños huérfanos que aunque tengan un techo no tienen el calor de una familia; me encantaría ayudar a estos niños porque el amor es algo que nos hace crecer,  y además ellos son el futuro de mi país.

 ¿Soltera o en una relación?: Soltera.

¿Fiel o no?: Fiel.

¿Qué odia?: La violencia intrafamiliar, machismo y la violencia contra la mujer.

¿Qué piensas de la amistad? Es eso que te abraza cuando piensas que no puedes más, algo que lamentamos no ver, es la persona con la que siempre puedes contar sin importar la hora, el día o la circunstancia. Los amigos son la familia que se escoge y esa es mi mejor amiga, una hermana para mí.

¿Si te tocara representar a Nicaragua a nivel internacional que destacarías del país? Nicaragua posee un sinnúmero de riquezas naturales y culturales; pero destacaría la artesanía elaborada por las manos 100% pinoleras, ya que son obras de arte que nos identifican como verdaderos nicaragüenses.

¿Cómo te ves de aquí a 10 años? Con dos títulos universitarios, manejando idiomas, formando una familia, tener mi propio negocio y seguir promoviendo nuestra cultura, convirtiéndome así en un orgullo de mi tierra.

¿Cuáles son tus armas para ganar la corona de Nuestra Belleza Nicaragua 2011?
Confianza en Dios, en mí misma, positivismo, carisma, perseverancia, deseo de superación, sobre todo orgullo de ser nicaragüense y considerándome desde ya una reina.       


Nirja Yalussa Valle Velásquez

Edad: 22 años
Departamento: Boaco
Medidas: busto: 84 cintura: 62 cadera: 94 estatura: 1.68
Se describe como: una persona carismática, sociable, alegre, sentimental, y humilde.

En sus tiempos libres disfruta: Estar con mi familia, escuchar música, estudiar, bailar y pasarla bien con mis amigos. Conectarme a Facebook, platicar con mis amigos.

Filosofía de la vida: que si la vida es un regalo de Dios, debemos aprovecharla al  máximo para hacer el bien y no el mal...
Actualmente cursa: 4to año de Ingeniería en Sistemas.
Color favorito: Morado, fucsia y blanco.
Comida favorita: gallopinto con queso.
Programa favorito de televisión: American Next Top Model
Libros leídos: Ninguno.

Causa social con la que se identifica: Protección y conservación del medio ambiente. Rescate de los niños de la calle.
¿Soltera o en una relación? soltera y feliz.

¿Fiel? 100% fiel.
¿Qué odias? la hipocresía y las amistades falsas.
¿Qué piensas de la amistad?: Es una relación afectiva que pocas personas pueden valorar.

Si te tocara representar a Nicaragua a nivel internacional,  ¿Qué destacarías del país? Como buena nicaragüense, destacaría las bellezas naturales que existen, la creatividad y originalidad en nuestras culturas y tradiciones.

¿Cómo te ves de aquí a 10 años? Me veo como una persona realizada en el ámbito profesional como una ingeniera reconocida, romper el tabú de que solo los hombres pueden ser ingenieros; nosotras tenemos capacidades suficientes para realizar el mismo trabajo que realizan ellos.

¿Cuales serían tus armas para ganar la corona de nuestra belleza Nicaragua 2011? La seguridad y la confianza en mí misma.