•  |
  •  |

Una amena y maratónica velada al ritmo de cumbia es lo que promete el “Festival de la cumbia” que se llevará a cabo mañana sábado 13 de agosto en Plaza Maya de Plaza Inter, para el cual sus organizadores han anunciado la participación de dos grandes exponentes internacionales de este género, tales como La Luz Roja de San Marcos, intérpretes de temas como “La cumbia sampuesana”, “El gallo mojado” y “La brujita”, entre otras y, Los karkik´s una agrupación de México.

De acuerdo con Jorge Hernández, de mercadeo y promoción del grupo Ratensa, este festival se realiza para reivindicar a un género popular que ha estado abandonado, y qué mejor ocasión que hacerlo para celebrar el décimo aniversario de Radio La Picosa.

Ellos le ponen el sello pinolero
Gustavo Leyton, mejor conocido como “El rey del chinamo”, Fusión 4, agrupación reconocida como “Los príncipes de la cumbia” y Costa Azul, serán los encargados de imprimir la dosis pinolera durante el Festival de la cumbia, el cual inicia a la 1:00 de la tarde y se extiende hasta caer la noche.

También elegirán a la “Reina de la cumbia” para lo cual han abierto las inscripciones en Radio La Picosa. Las aspirantes deben ser alegres, pero sobre todo bailadoras.

El acceso al festival tendrá un costo de 100 córdobas y las 300 primeras personas en llegar, recibirán souvenires de los patrocinadores.