•  |
  •  |

28 son los años de grandes esfuerzos y logros que el ballet folclórico América de Nicaragua ha realizado desde su nacimiento, el cual se ha mantenido bajo la dirección de su fundador, Miguel Ángel Tercero, quien para celebrar con lo mejor de nuestra expresión cultural en el campo de la danza ha organizado la gala denominada ‘Ritmo, colorido y tradiciones: Viva Managua’, en homenaje a las fiestas de Santo Domingo.

La cita es hoy sábado 13 de agosto en la Escuela de Danza frente a la UNI, a las 7 de la noche, en donde presidirán invitados especiales como Mancotal, el Coronel, además del cantautor Nelson Marenco, ganador de la OTI de 1988, quien interpretará el tema ‘Niña’, el que le diera la victoria en el mencionado evento. La puesta en escena incluye además una coreografía del tema del cantautor José Manuel Poveda ‘La Dorita’, llamado “La Chichiltota”.

El evento
Dicha gala será amenizada con temas con marimba interpretados por Flor de Pino, además habrá polcas, palo de mayo y son nica. “Tenemos muchas sorpresas para esa noche en que esperamos, los asistentes disfruten”.

El ballet América de Nicaragua lo conforman Guillermo Urbina en el papel de coreógrafo residente, aunque en esta presentación participan coreógrafos invitados como Ninoska Cantillano, Directora del Ballet Palacagüina; Marvin Alejandro Vicente, exbailarín del ballet América de Nicaragua, igual se une Martín Alejandro Vicente, como coreógrafo y bailarín.

Por su parte el ballet infantil América de Nicaragua,  bajo la dirección coreográfica de Manuel Pérez Tercero, tendrá su debida intervención con ‘La Bajada’, ‘El indio caraceño’ y ‘la Miel Gorda’, que son piezas que se conocieron al ritmo de son y marimba.

TOME NOTA:

La presentación del Ballet América de Nicaragua será hoy sábado en la Escuela de Danza a partir de las 7 de la noche. Entrada general: 60 córdobas.