•  |
  •  |

El cantante español Enrique Iglesias se consolidó esta semana como el artista masculino con más temas de éxito de música dance -por delante incluso de Michael Jackson- después de que su tema Dirty Dancer se convirtiera en número uno, según informó Billboard.

Se trató de la novena vez desde Bailamos (1999) que una canción de Iglesias conquistó lo más alto del ranking de la música de baile en EE.UU., una posición que alcanzaron también Be With You, Hero, Escape, Not In Love, Away, I Like It y Tonight (I’m Lovin You).

Ese último tema había llegado al número uno el pasado 5 de febrero, momento en el que el español pasó a ser el “rey del dance” en EE.UU. con más triunfos en esa categoría que ningún otro hombre en los 35 años de esa lista de éxitos.

Iglesias superó entonces a Michael Jackson, a quien igualaba en números uno, si bien el “rey del pop” volvió a empatar el pasado junio cuando Hollywood Tonight, un tema póstumo del autor de Thriller publicado en su disco Michael (2010), se puso primero.

Por detrás de Iglesias y de Jackson en la clasificación masculina se encuentra Prince, si bien en términos absolutos la gran dominadora de ese ranking es Madonna, con un total de 40 números uno dance a lo largo de su carrera, seguida por la hermana de Michael Jackson, Janet, con 19.
Ritmosonlatino.com