•  |
  •  |

Desde hoy publicamos los cuentos ganadores del Primer Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Nicaragüenses organizado por la Embajada de Colombia en Nicaragua, en esta ocasión compartimos el primer lugar en la categoría de primero y segundo grado.

EL NIDO DEL COLIBRÍ
Autor: Dalí Zeledón Altamirano
Grado: 2º

 

Había una vez, un colibrí llamado Ramón que era de colores muy bonitos. Un día iba saltando de flor en flor, chupándoles el néctar como lo hacía siempre,  cuando de repente apareció en su camino una colibrí llamada Elena que era de colores muy lindos también. En ese instante Ramón pensó: “que linda es Elena” y se fue a su nido con corazoncitos en la cabeza a escribirle una carta de amor.  

Luego le mandó la carta, cuando Elena la leyó también se enamoró de Ramón y fue a visitarlo, entonces cuando llegó le dio un beso y Ramón se quedó patitieso y así se hicieron novios.

Al día siguiente decidieron hacer un nido pero no pudieron porque donde querían hacerlo no había árboles porque hacía mucho calor y así no podían crecer las plantas, entonces tuvieron que volar para encontrar un árbol. En el camino apareció otro colibrí que les dijo que en el zoológico había árboles porque los regaban todos los días y en los árboles había comederos para los colibríes.

A la siguiente mañana construyeron un nido en uno de los árboles del zoológico que estaba a la par de la jaula de un cocodrilo con la mandíbula torcida y le preguntaron: “¿qué te pasó?” y el cocodrilo le contestó: “es que cuando era pequeño una persona me sacó de mi río y me llevó para su casa, me tuvo un tiempo, pero cuando crecí me tenía miedo porque creía que me lo iba a comer, así que me agarró a garrotazos, me quebró la mandíbula y me tiró a la calle. Después llegaron estas personas, me trajeron aquí y me comenzaron a cuidar”.

Los colibríes descubrieron que estaban en un buen lugar por la historia que les había contado su amigo y ahí tuvieron sus huevos.