•  |
  •  |

Una película con perfil cristiano nicaragüense nació recientemente con el nombre de ‘Supuestos amigos’. Este filme se hizo con la idea de llevar un mensaje a todas las personas de lo que Dios puede hacer por nosotros, y por tanto el plan es llevar este mensaje a diferentes sitios, iglesias y medios de comunicación.

Esta producción, a cargo de Raúl Marenco, duró 1 año para su creación: arrancó su filmación a finales del 2010 y finalizó en la primera semana de agosto de 2011. Los actores principales son cinco, dos de ellos profesionales, Moisés López y Tony Flores, este último escribió el guión. “Todos somos artistas y nos hemos convertido al evangelio, por eso queremos llevar este mensaje”, aseguró López.  

‘Supuestos amigos’ refleja realidades

El título de la cinta encierra realidades que se viven en el mundo. Aborda la vida de un hombre que regresa a Nicaragua desde los Estados Unidos con el plan de montar un negocio, pero en el trayecto se encuentra con un ‘amigo’ que está muy metido en drogas, alcohol, mujeres…

En el transcurso de la película el hombre que volvió de Estados Unidos conoce a un pastor, pero rechaza la palabra y vocifera que no tiene tiempo para Dios. Decide continuar por el mal camino, robando para sacar su droga y alimentándose de la basura. Fue a parar dos veces al hospital por sobredosis y por un disparo, de ahí tocó fondo, busca y acepta a Dios…

Con poco presupuesto    
El resto de personas que se involucran en el filme son amigas y allegadas, quienes decidieron colaborar como extras por amor al arte. Y es que, según comentó López, este trabajo se hizo con muy poco presupuesto, tanto que “fue grabado con cámaras caseras y sin mucho conocimiento”, entonces las voces de la película fueron hechas en el estudio ‘Rey de Reyes’.

Para aterrizarla lo suficiente a la realidad que abordan en la cinta, grabaron en diversas zonas de Managua como el Puerto Salvador Allende, frente a la Casa Presidencial, Ciudad Jardín, en las cercanías del Mercado Oriental…

Este viaje de conflictos, malas influencias y vicios dura aproximadamente 1 hora y 25 minutos. Pronto la cinta será transmitida por ENLACE canal 21. “También visitamos a la Cinemateca de Nicaragua para ver qué se puede hacer…”, indicó López, “nos dijeron que revisarían el material y solo esperamos respuesta”.

De acuerdo a la fuente, la idea es seguir haciendo más películas de contenido social, “ya hay guiones para otras cintas y queremos pedir el apoyo de la empresa privada”, manifestó.