•  |
  •  |

La convocatoria queda abierta para participar en el primer festival de blogs en Nicaragua, que este año va dirigido al tema de la migración. La comunidad bloguera es quien hace el llamado para participar en este ciber encuentro, de modo que así puedan dar a conocer, y de paso motivar, el uso de los blogs como medios de expresión y generación de opinión pública.  

En palabras de Carlos Fonseca, quien pertenece a la comunidad bloguera nicaragüense, el tema de migración se presta a muchos ángulos, pues del mismo podés hacer videos, contar una experiencia personal, o desglosar un punto de vista más científico y hasta contar una historia de alguien cercano. “Con esto quiero decir que la comunidad bloguera es variada, es amplia y es una excelente oportunidad para conocernos todos, de alguna manera estar en contacto”.

El Centro Cultural de España en Nicaragua, CEEN apoya la idea que la comunidad de blogueros propuso, basados en la iniciativa de la red internacional de blogueros Global Voices, que ha organizado festivales en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

La actividad en cuestión se llevará a cabo desde el 1 al 10 de septiembre y podes inscribirte siempre y cuando contés con un blog activo en donde publiquen notas, textos, vídeos, audio, fotos y/o cualquier dato referente a la temática elegida, para luego compartirlo en el blog oficial del evento http://festivalblogsnica.wordpress.com/

Comentó Fonseca que el sitio Web que fue creado para este festival, se hizo a manera de directorio que contiene enlaces a los blogs participantes. “Esto es parte de uno de los objetivos del festival, para que las personas vean que hay blogueros nicas que comparten su opinión”, refirió. En este sentido se está planeando también una especie de plataforma para visualizar cada vez que un bloguero en Nicaragua publique una nueva entrada, un nuevo artículo. “Esto se está motivando a través de las redes sociales como Facebook y Twitter”, señaló el bloguero.

“Para inscribirse pueden escribir al correo electrónico festivalblogsnica@gmail.com, con su nombre y dirección de su blog”, detalló la fuente. De igual forma, se distribuirá la información recolectada a través de redes sociales como Twitter y Facebook, para fomentar la retroalimentación y divulgación de estos espacios alternativos de comunicación.
Hasta el momento, adelantaron, se ha sumado alrededor de 25 blogueros. Se espera que se unan más a la iniciativa. Se pueden informar un poco más a través de festivalblogsnica@gmail.com | facebook.com/FestivalBlogsNicaragua | #Blogsni en Twitter.