•  |
  •  |

En ocasión del 34 aniversario de la muerte de Elvis Presley, el grupo La Calle realizará hoy viernes 19 de agosto un concierto especial con temas del rey del rock and Roll en la Ruta Maya a partir de las 9 de la noche.

Erick Samayoa, Director de la agrupación dijo que dentro de los temas que interpretarán en el homenaje musical se encuentran "Heartbreak Hotel", "Jailhouse Rock", "Don't be cruel", "Blue suede shoes", "Return to sender", entre otros.

Antes del concierto se proyectará en DVD la película "The Definitive Elvis" que presenta los momentos históricos de la carrera artística de Elvis, además, que proyecta la mansión-museo en Graceland, Estados Unidos.

Elvis "quien murió el 16 de agosto de 1977- fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un ícono cultural. Nació en Tupelo, Misisipi, pero muy pequeño su familia se mudó a Memphis, Tennessee donde comenzó su carrera artística cuando lo proyectó el propietario de la disquera Sun Record, Sam Phillips.

Acompañado del guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black, Elvis se convirtió en uno de los creadores del rockabilly, que fue una fusión de música country y R&B. Se hace referencia a él frecuentemente como "El Rey del rock and roll" o simplemente "El Rey".

El primer sencillo que grabó con RCA,  fue "Heartbreak Hotel", lanzado en enero de 1956, convirtiéndose así el cantante en la  figura principal del popular sonido del rock and roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que lo llevaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. En noviembre de 1956 hizo su debut cinematográfico con Love Me Tender.

En 1958 fue reclutado por el servicio militar, pero al concluirlo reanuda su carrera artística. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y varias giras.

En 1973, protagonizó el primer concierto transmitido a nivel mundial vía satélite, visto aproximadamente por 1,5 mil millones de personas. El consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud y murió súbitamente en 1977, a los 42 años.

(*) Colaboración