•  |
  •  |

Como parte de la Segunda jornada Pabloantoniana, la Escuela de Ciencias de la Educación y el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Católica, Unica, realizarán la ponencia visual denominada Visión Poética en los dibujos de PAC, la cual será presentada por el investigador cultural Arnulfo Agüero.

Según describe el expositor, la lectura visual de la obra plástica del poeta Pablo Antonio Cuadra, es una aproximación al imaginario de su grabado, dibujo, pintura, tapices, ilustraciones y mural, misma que se realiza por primera vez en Nicaragua.

En esta ponencia se hará un recorrido por el trabajo de PAC, desde sus primeros dibujos de los años de 1930, pasando por su evolución en la figuración, su rescate y promoción de la figura precolombina, su gran ilustración, hasta culminar con la realización de un mural al final de su vida, recreado por los estudiantes de la Unica.

Los asistentes también podrán apreciar la música, el canto, la danza y la interpretación coral poética, que se manifiestan ocultos en el corpus literario del poeta.

Tome nota:

La ponencia tendrá lugar en el Auditorio Cardenal Miguel Obando y Bravo, este sábado 20 de agosto del 2011, entre las 1:30 y 4:30 p.m. y estará abierto al público en general.