•  |
  •  |

Primer Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Nicaragüenses, organizado por la Embajada de Colombia en Nicaragua.

 LAS FLORES QUE CANTAN
Autora: Cristhian Carolina Ríos García
Grado: 6º

 

 

Hubo una vez en el país de las flores que dejó de llover, el sol dejaba de salir, había solo oscuridad, había tristeza, las flores dejaron de cantar.

La llamaban el país de las flores por la variedad, belleza y fragancia que a ellas no se las igualaba.
Diversos colores embellecieron los paisajes, el azul, el blanco, rojo, lila, violeta, rosado, colores que se fundían y juntos formaban una sola para formar un nuevo tono, para embellecer aún más cada espacio, lo más singular de estas flores era que formaban varias filas para cantar un canto amigo, que hacía sonreír y salir al señor sol que brillaba y con la música de las verdes plantas y árboles las flores cantaban.

Dios se preocupó al ver que las flores dejaron de cantar y en un sueño les comunicó a José y María que vivían en el país de las flores que revisarán en la oscuridad lo que ocurría. Así lo hicieron y encontraron mucho humo de basura que se quemaba, botellas vacías y quebradas latas, vidrio, etc.

La contaminación era enorme para la flora y fauna del bello país, José y María trabajaron duro y limpiaron, enterraron la basura, recolectaron en depósitos cada desecho que encontraban, limpiaron las aguas; para eso invitaron a todos sus amigos y sabemos que los cambios se dan sí se proponen.  Eliminaron los basureros y se unieron para evitar la contaminación de la flora y la fauna y las bellas flores cantarinas. El sol sopló junto con las flores y se unieron para espantar la oscuridad.

Las flores empezaron a cantar y su fragancia era más agradable, atraían a su colibrí por su néctar y las aves volaban en sus playas limpias y cargadas de oxígeno.