•  |
  •  |

El hecho de ver dos géneros de películas tan disparejos como la ciencia ficción y el Western (películas ambientadas en el antiguo Oeste), y ver interactuar juntos a dos grandes actores como Harrison Ford y Daniel Graig causó que fuera a ver Cowboys  y Aliens, con muchas expectativas que no se cumplieron en su totalidad.  
Un formato de este tipo de película lo tuvimos en 1999 con Wild Wild West, protagonizada por Will Smith, quien en esa ocasión no le fue tan mal debido a su carisma. Contrario a eso,  Cowboys y Aliens pudo ser  un film más entretenido, pero no lo fue.

La cinta, dirigida por el talentoso Jon Favreau, el mismo que dirigió Iroman, es una  adaptación que se basa en el cómic del mismo nombre.

La historia se desarrolla en Arizona en 1873, e inicia cuando un hombre extraño, sin recuerdos de su pasado, llega tras cruzar el duro desierto al olvidado pueblo de Absolución. El único indicio de su historia es una atadura misteriosa que rodea una de sus muñecas.

Lo más valioso de  esta película, son los efectos especiales. No se escatimó ni un solo centavo en su presupuesto para garantizar la calidad de los mismos. Sin embargo, como dice el dicho “todo en  exceso, hace daño”, terminó resultando predecible y aburrido.

No dudo en afirmar que Cowboys y Aliens  es cine de consumo fugaz y olvidable mientras se está viendo, con un argumento estirado más allá de lo real, donde los incidentes de la trama combinan un conjunto de detalles superficiales que desaprovecharon la actuaciones magistrales de Daniel Graig y Harrison Ford, sin obviar la producción del señor Steven Spielberg quien desde la película E.T., ha intentado vendernos la idea de que los extraterrestres existen y quieren estudiar al ser humano.

Realmente para mí fue una gran desilusión, pero como en gustos no hay nada escrito, es posible que para algunos sea una película genial, y para otros, resulte ser un producto no muy interesante.

Recuerda: En el Cine todos los jueves a las 6:00 pm, por Radio Activa 101.1 FM, entérate de los otros estrenos de la semana y  en nuestra sección Cine VIP nos acompañará la Presentadora de TV Idania Riveraláinez. Participa llamando al 2279-9053 o bien búscanos en Facebook: Radioactiva Nicaragua, Facebook: EN EL CINE, Facebook: Miztle Mejía     Twitter: @miztlemejia