•  |
  •  |

El diseñador pinolero Harry Garay lleva varios meses preparándose para presentar su colección “Garras de Jaguar”, misma que finalmente verá la luz hoy durante la V Edición del Nicaragua International Fashion Weekend, el cual conjuga el glamour y estilo de las pasarelas nacionales e internacionales.

Destacados diseñadores, modelos y otros protagonistas vinculados al ámbito fashionista se dan cita en este evento que este año está basado en un concepto “Burlesque”.

Garay forma parte del staff de diseñadores que harán gala de su creatividad en representación de Nicaragua, hoy y mañana durante el evento.

El joven diseñador reveló que para este año una de sus colecciones está inspirada en el jaguar, un animal en peligro de extinción, el cual representa lo salvaje y exótico del reino animal. Para expresar su concepto hizo un recorrido biográfico por las cualidades y características de este felino y de allí las formas y texturas, estampados y asimetrías que hoy presentará.

De acuerdo a Garay su colección representa su lado vanguardista, virtud que presumirá a través de sus 15 piezas que componen esta colección, mismas que armonizará con los accesorios elegidos cuidadosamente para lucirse durante la gala.

Pero su creatividad no termina allí. Para su colección del viernes da un giro a sus propuestas, imprimiendo el toque oriental a la colección que ha denominado “Corre corre Vietnamitas”. De esta cultura retoma la textura del entorno, la tonalidad de colores los cuales se derivan de la familia de fucsias y el clásico negro puro, combinando detalles de la flor de cerezo. También retomó el famoso traje AO DAI que viste a la típica mujer oriental.

Esta colección consta de 15 piezas, entre ellas trajes de gala, trajes de cocktail y otros. En esta destacará como accesorio el sombrero, siempre inspirado en la femineidad de la mujer. La gala promete mucho y el diseñador acepta el desafío de estar a la altura de los protagonistas internacionales que también arriban a la V Edición de la pasarela.

 

TOME NOTA:
Nicaragua International Fashion Weekend inicia hoy jueves a las 5:00 pm, y el viernes a partir de las 7 de la noche.
Lugar: Galerías Santo Domingo y Hotel Holiday Inn
Valor de la entrada: Gratis primer día y 15 dólares segundo día
*La gala es a beneficio de Conanca