•  |
  •  |

Durante 26 años de trayectoria se han presentado con la misma calidad y creatividad, con el colorido de sus danzas y vestuario, y con el entusiasmo que les ha caracterizado. Con esa misma actitud continúa su andanza el ballet folclórico Quetzalnáhuatl y este próximo domingo se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío, para celebrar la IV Edición de ‘Nicaragua canta y baila’.
Esta velada se llevará a cabo con motivo de las fiestas agostinas de Managua. El Subdirector del grupo, Armando Cerda nos dio detalles del evento, donde estará como invitada especial la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, y que participará también con su canto latinoamericano la agrupación América Vive, además de Los clarineros del Solar.
Dentro de esa misma expresión artística, la gala contará con la participación de Chepe Fernández, percusionista profesional quien musicalizará la obra central.  
Artes intercaladas
Durante la obra habrá presentaciones de danza, con música en vivo interpretada por los artistas invitados.  
Entre las artes mencionadas, habrá un hilo conductor con diferentes fragmentos que son narrados por la actriz Ivón García y el bailarín, que también hará de actor, Henry Centeno.
En la parte danzaria estará la compañía Ballet de Nicaragua, de William Herrera, alumnos de la Escuela Nacional de Ballet, de igual manera participará el ballet folclórico Chichigualtepec, de Chichigalpa, y como anfitriones el ballet folclórico Quetzalnáhuatl, dirigido también por William Herrera y Armando Cerda como subdirector.

TOME NOTA:
La IV Edición de Nicaragua canta y Baila será el próximo domingo 28 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche.
Admisión: C$350, 300, 250 y 150 según ubicación.