•  |
  •  |

A la lista de nominados solo falta sumarle la comedia Will and Grace para estar completa… conozca qué comparten los favoritos de este año con la aclamada y 16 veces galardona, serie.

Entre las 12 nominaciones de Glee están las de los actores Chris Colfer (que interpreta a Kurt Hummel, un adolescente gay) y Jane Lynch (la “malvada” profesora de Gimnasia que dirige a las animadoras), en las categorías de mejores actor y actriz de reparto en serie de comedia, respectivamente. Ambos son abiertamente homosexuales en la vida real.

Modern Family, la gran triunfadora de los Emmy 2010, consigue este año 17 nominaciones.

Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson, los dos actores que interpretan a la pareja gay (una de las tres unidades familiares que se reparten el protagonismo de la serie) están nominados en la categoría de mejores actores de reparto en serie de comedia. Tyler Ferguson es abiertamente gay en la vida real, mientras que Stonestreet (que interpreta al personaje con más pluma) es heterosexual. Otro actor abiertamente gay, Nathan Lane (que interpreta a Pepper, un amigo de la pareja que ha aparecido en un par de episodios) está también nominado en la categoría de mejor actor invitado.

El actor gay Jim Parsons está nominado en la categoría de mejor actor protagonista en una serie de comedia por su papel en The Big Bang Theory, mientras que el actor bisexual Alan Cumming ha sido nominado como mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en The Good Wife. La también bisexual Evan Rachel Wood está nominada como mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en Mildred Pierce, por la que también está nominado el director abiertamente gay Todd Haynes.

La realidad transexual se hace este año un hueco en los Emmy gracias a Becoming Chaz, documental que retrata el proceso de transición de Chaz Bono, hijo de la cantante Cher, y que ha sido nominado en la categoría de mejor documental. Otra nominación interesante es la de la miniserie de ficción Cinema Verite, que recrea el proceso de producción de An American Family, una serie documental emitida en 1973 que retrataba la vida de una familia estadounidense, uno de cuyos hijos era gay. An American Family, considerada uno de los primeros ”realities” de la historia televisiva, fue también uno de los primeros programas televisivos en presentar de forma abierta la homosexualidad.