•  |
  •  |

La beldad pinolera está dando batalla en las listas de favoritas a ocupar la corona de Miss Universo 2011, alimentando cada vez más las expectativas de los nicaragüenses, quienes cada año se ilusionan con escuchar el nombre de su representante, ingresar al top 15 del certamen, siendo pesimistas, y top 10, siendo muy optimistas. Pero quizá, este sea el año que veamos nuevamente a una soberana pinolera avanzar al siguiente nivel, y esto no lo decimos nosotros, sino las múltiples encuestas, y predicciones que, al igual que un termómetro, van midiendo la temperatura del concurso… y Adriana Dorn está en la línea caliente.

Hasta ayer lunes, la embajadora de la belleza nicaragüense se ubicaba en el tercer lugar del Top 15, ranking del sitio web de Telemundo.

Con 717 mil 500 votos, la mujer más bella de la tierra de lagos y volcanes conservaba su status sin muchas amenazas, pues la de Tailandia, quien le sigue en el ranking, se mantiene a 194 mil 559 votos de distancia. Pero a su vez, la nica se encuentra muy lejos del segundo lugar: Venezuela que hasta ayer tenía 1 millón 203 mil 755 votos, pisándole los talones a la bella Filipinas con 1 millón, 387 mil, 242  votos.

¿Cuál latina es tu favorita en Miss Universo?
Así se llama la encuesta a través de la cual, la cadena Univisión hace sus pronósticos sobre cómo andará la contienda por la corona de Miss Universo, según el público, y qué latinas estarán en esa pugna. De acuerdo a los votos, nuestra embajadora es la cuarta latina con mayores probabilidades de pasar al top 10, siendo pesimistas, y cuadro final, siendo muy optimistas.

México, Venezuela, Uruguay, Colombia, Nicaragua y Panamá, son algunos de los países que amenazan con obtener el título de Miss Universo 2011.

Más apuestas
Otro sitio muy prestigioso a través del cual puede darse una idea de quiénes son las favoritas al trono, es Global Beauties, el portal al mundo de la belleza que el pasado 27 de agosto publicó el ranking de las top 15 a Miss Universo.

Según este sitio, el primer colador puede ser superado por las delegadas de Angola, Aruba, Australia, China, Costa Rica, Francia, Hungría, Israel, Kosovo, Malasia, Nicaragua, Filipinas, Trinidad & Tobago, Ukrania y Estados Unidos.

Como pueden observar Nicaragua entra en la posición 11 en orden de favoritas, según el portal especializado en belleza, que además comparó a la nica con  Maju Mantilla, la beldad peruana que conquistó la corona de Miss Mundo 2004, con su singular belleza y elegancia como la de nuestra representante, de quien agregó, tiene un rostro perfecto.

¡A votar!
Navegando por las redes sociales se puede observar una campaña nacional promoviendo el apoyo a la embajadora de la belleza a través de votos. Al parecer dicha iniciativa está haciendo eco y marcando la diferencia ya que las listas antes mencionadas se basan en la opinión publicada ejercida a través de este ejercicio. Pero ella también está haciendo lo suyo en Brasil, robando cámara para que el nombre de Nicaragua retumbe como rayo durante, el certamen.

No solo sus compatriotas le apuestan a verla ingresar en el top 15, confiados en su belleza, carisma, actitud, desenvolvimiento y preparación previa, sino que las múltiples listas publicadas en diferentes sitios que la incluyen entre las favoritas a sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

La 60º edición de Miss Universo, correspondiente al año 2011, está programado para llevarse a cabo en el Credicard Hall en São Paulo, Brasil el lunes 12 de septiembre de 2011.

 

Sigan votando en www.missuniverse.com

Según otros sitios

En www.listas.rpp.com Adriana Dorn ocupa el segundo lugar con 429660 votos, solo superada por Miss Ecuador con 495520 pts. Le siguen Miss Venezuela, Miss Costa Rica  y Miss Repúbnica Dominicana

Según el sitio www.listas.20minutos.es la nicaragüense se encuentra en cuarto lugar, compitiendo con las mismas beldades.

 

Así están las votaciones en Univisión
México     Karín Ontiveros     40%
Venezuela     Vanessa Goncalves     30%
Panamá    Sheldry Sáez     20%
Nicaragua    Adriana Dorn     10%