•  |
  •  |

Los placeres culinarios del mar serán los protagonistas de esta feria gastronómica promovida en la turística bahía de San Juan del Sur.

Ceviche en sus diferentes nominaciones y versiones podrán ser degustados por los amantes de los mariscos durante la Primera Feria del Ceviche. De pescado y camarón a la toriz, ecuatoriano, de Champiñones, peruano, español, nicaragüense, acapulqueño, mixto, entre otros forman parte del menú ¿se le hizo agua la boca?
Si la respuesta es “sí” anote las coordenadas. La primera Feria del Ceviche tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Hotel Villas de Palermo, ubicado en la paradisíaca bahía de San Juan del Sur. El valor de la entrada será de 15 dólares, con el que tendrán derecho a degustar de 11 tipos de ceviches. La actividad se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche ¡buen provecho!

Curiosidades: El ceviche en Latinoamérica
Un cebiche, también escrito como ceviche, seviche o sebiche es un plato consistente en carne marinada y aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, mariscos o ambos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y en especial en Perú.

Las diferentes preparaciones de cebiche suelen llevar entre sus ingredientes limón o lima ácida, cebolla y alguna variedad local de ají o chile, reemplazado por mostaza en algunas localidades de Ecuador y Centroamérica. Algunas preparaciones incluyen cilantro picado. El uso de tomate y los acompañamientos suelen ser las diferencias más saltantes entre regiones.