•  |
  •  |

Bajo el título “Legend of Rock´n Roll” dos voces de generaciones diferentes y el grupo La Calle llevarán a cabo hoy viernes en Ruta Maya un tributo musical para recordar a una serie de grupos musicales que se convirtieron en “iconos” de las décadas doradas de los años 60, 70 y 80.

Las prestigiadas voces que brillarán en el concierto serán César Torres, cantante de Dúo electrónico “FlashBack” y el joven David Campos, exvocalista de Llama Viva, ahora integrante del Dúo “Kaché”. Ambos tienen en sus respectivos currículum haber participado en conciertos especiales que se han llevado a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

César Torres abrirá su intervención con el tema “Don't let me down”, una canción de The Beatles, compuesta por John Lennon (pero acreditada a Lennon/McCartney).

El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B (de los pequeños discos de acetato) de la canción "Get Back". Fue interpretado en el famoso último concierto de The Beatles, llevado a cabo en la terraza del edificio donde tenía sus oficinas la corporación Apple, en enero de 1969. Este concierto gratuito y abierto fue conocido como el "Concierto de la Azotea". La canción fue nuevamente editada por George Martin y por Paul McCartney para ser incluida en el disco Let It Be.

Posteriormente César subirá el “ácido” con el tema “Purple Haze”, un tema que grabó Jimmi Hendrix en 1967 y apareció en el disco “Are you experienced?”

“Purple Haze", el primer single de Hendrix que fue éxito en todo el mundo, es una de las piezas sencillas del álbum y su gran atractivo es el "riff" con que inicia y termina, la letra hace una similitud entre el enamoramiento y los estados alterados de la mente producidos por tomar drogas, tema muy de moda y del que Jimi sabía mucho.

Y el “masaje cerebral” de César también abarcará los temas “White Room” de Eric Clapton; “Wish you were here” de la banda inglesa Pink Floyd. Cerrará su presentación con “Knocking on heaven's door”, original de Bob Dylan y “With a little help from my friends”, con la version de Joe Cocker.

David Campos interpretará “I want to break free” y “Crazy little thing called love”, ambos de Queen; “Have you ever seen the rain” y “Born on the bayou” de Creedence Clearwater Revival; “Sweet child o' mine” y “Since I don't have you” de Guns N' Roses; “Amanda” y “More than a feeling” de Boston, entre otras.

(*) Colaboración