•  |
  •  |

Luciendo los colores de nuestra bandera nacional, los integrantes de esta batucada se preparan para celebrar el mes de la patria. Pero ese orgullo de ser puro pinoleros no solo se manifiesta en apariencia, sino que además su repertorio musical se ha adaptado acorde a la efeméride.

Durante el mes de septiembre Comparsa Las Américas fusionará el son nica al ritmo de batucada. Temas como Nicaragua Mía, El solar de Monimbó y un recorrido por las diferentes fiestas y expresiones artísticas que caracterizan a los departamentos del país, forman parte de su repertorio en saludo al mes patrio.

Pero esta es solo la primera parte del show, el cual combina en su segunda fase, la evolución del primer repertorio que pusieron en escena a sus inicios como comparsa.

Y es que durante este mes no solo celebran el orgullo de ser hijos de la tierra de lagos y volcanes, sino que también comparten un aniversario más de fundación, partiendo del momento en que sufrieron su primer metamorfosis, pasando de una banda rítmica escolar ganadora de múltiples premios desde sus orígenes, a convertirse en Comparsa Las Américas, donde continuaron cosechando éxitos.

Pero eso fue hace 16 años, tiempo en el que los hemos visto reinventarse una y otra vez, siempre bajo la dirección de Eduardo García, su fundador, primero con un batallón de integrantes desfilando los días patrios, luego en los carnavales y ahora reducidos a 16 músicos y ocho bailarinas con instrumentos de percusión brasileña y gama de vestuario, como batucada.

Este show “16 aniversario en homenaje a las Fiestas Patrias” lo compartirán de manera gratuita el próximo 13 de septiembre en Multicentro las Américas.

Parte de su celebración incluye presentaciones con las que arrancaron ayer bailando y tocando en saludo al 32 Aniversario del Ejército de Nicaragua.  El próximo jueves estarán en la verbena de Masaya, luego visitarán Rivas, Granada y Managua.