•   EFE  |
  •  |
  •  |

Después de casi cuatro años sin sacar al mercado un disco de estudio, el mexicano Pepe Aguilar vuelve con “Negociaré con la pena”, con el que busca afianzar su carrera como intérprete, pero, sobre todo, para rescatar su faceta de compositor.

En este álbum, el primero producido por el cantante de forma independiente y que saldrá en EE.UU. el 6 de septiembre, Aguilar ofrece seis temas, todos del género pop, bajo el formato EP (Extended play), dos de los cuales son de su autoría.

Para febrero o marzo de 2012, Pepe Aguilar, hijo del recordado icono del género ranchero Antonio Aguilar y la actriz y cantante Flor Silvestre, tiene pautado lanzar la segunda parte de este disco que consiste en unas siete canciones, esta vez de música ranchera.

“Estamos proponiendo un nuevo formato, un nuevo modelo de venta de música que, básicamente, consiste en dar más por menos”, dijo Aguilar a EFE, en entrevista telefónica realizada desde México.

En cuanto a ventas, el intérprete, que también tiene la nacionalidad estadounidense, dijo estar muy contento.

En México, donde la producción fue lanzada a finales de junio, logró el disco de oro en menos de dos meses y sigue vendiendo con muy buena aceptación.

Sus expectativas para EU son llegar a la mayor cantidad de personas y que su decisión de rescatar su rol de compositor sea bien recibida por sus seguidores. “Me llevó a retomar esta faceta la vergüenza de cantar solamente, sabiendo que puedo dar más “, dijo el cinco veces ganador del Grammy.

“Lo que estoy haciendo es retomar ese rol, así fue como comencé, he escrito más de 300 canciones, algunas de ellas han sido cantadas por mi madre, mi hermano, por Lupita d’Alessio, Edith Márquez, y muchos más, en fin, no es una faceta que yo haya explotado, la tengo conmigo desde siempre”, agregó.

Este es el primer álbum del cantante producido de forma independiente y distribuida por Sony Music.  “Ni contigo ni sin ti” es el primer sencillo del EP, canción escrita por Aguilar y que es también el tema principal de la novela del mismo nombre.

Teniendo su propia discográfica y el manejo total de su carrera, Aguilar se dispone a reencontrarse con el público de Centro y Suramérica, lugares donde tiene pautado iniciar una gira de conciertos el próximo año, además de México y Estados Unidos.