•  |
  •  |

Su cabello blanco delata su avanzada edad. Antagónicamente cada hebra calla su razón de ser, pero su portador no. La mayoría se las sacaron los jóvenes bisoños con quienes ha compartido sus conocimientos como profesor de la escuela nacional de música. Las otras canas se las debe a su pasión: la música, y a las tantas horas de desvelo invertido  para componer lo que legará al mundo como cantautor pinolero.

Cuenta entre sus aportes a la música nacional y al género son nica, su más reciente producción “Una lágrima en la ciudad”, dedicada a los niños de la calle. Y es precisamente su enfoque hacia temas sociales, la peculiaridad de este artista, quien basa las letras de sus canciones en ese proceso de observación rutinario, deteniendo su mirada en causas e injusticias que con su voz, pretende denunciar, como lo hace en esta canción, traduciendo así los resultados en música. “Hay miles de canciones dedicadas al amor, a la pachanga… pero a causas sociales, muy pocas”, justifica Rodolfo Madrigal quien desea hacer eco por una sociedad mejor, con ese objetivo pone a la orden su canción a organismos e instituciones que la deseen usar como himno para hacer consciencia a favor de la niñez de las calles.

Nunca es tarde
Pese a sus años acumulados como maestro de guitarra, flauta dulce y solfeo, no fue, sino hasta hace dos años que inició a grabar profesionalmente. Desde entonces a la fecha suma cinco temas en su haber artístico, incluyendo la última que hoy les viene a presentar.

Cabe destacar, que  para hacer realidad este proyecto contó con el apoyo de amigos, como Jesús Hábiles, quien puso su granito de arena haciendo posible el disco en físico, mismo que fue gravado en el estudio de Juan Solórzano, según detalló.  

Madrigal ha gravado otras canciones dedicadas a la madre, al país y a los padres de la patria, imprimiéndoles siempre el son nica que como nicaragüense heredó de Camilo Zapata. Su último aporte lo puede escuchar en Radio La Primerísima, durante el programa de Wilmor López, en Radio La Picosa en el programa Pentagrama Nacional; en Radio Sandino en el transcurso de su programación y en Radio Ya durante el programa Nicaragua canta ya, como dio a conocer el cantautor. Contacto: 22528066, 83782461