•  |
  •  |

A pesar de que apenas hace unos meses se convirtió en madre, Paulina Rubio asegura que a su regreso a los escenarios no perderá la picardía que la ha caracterizado, y eso lo dejará claro desde su primer sencillo, Me gustas tanto, que ya suena en la radio.

“Le quise hacer un tributo al círculo de la vida”, señaló la intérprete. La carga emocional que ha vivido durante 2011 la ha inspirado en varios aspectos, explicó. “La muerte de mi padre y el nacimiento de mi hijo me hicieron ver la vida diferente. No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí (vivos), así que hay que disfrutar lo que tenemos y valorar los que tenemos con nosotros”, agregó.

Para su nuevo disco que llegará a las tiendas en noviembre, la artista se aventuró a coescribir parte del repertorio con autores como Nacho, del dúo Chino & Nacho, así como Andrés Recio, Espinoza Paz y Larry Hernández. Trabajar con Nacho, le pareció “refrescante” por la juventud del cantautor, aparte de que quedó prendada de su estilo. De hecho, el primer sencillo Me gustas tanto, es similar en términos de letra y sonido a temas del dúo al que pertenece el autor, tales como Mi niña bonita y Tu Angelito.

“He estado muy activa en el proceso creativo del disco. Empezamos en diciembre del año pasado, y desde enero de este año no hemos parado.

Creo que es un proyecto muy ecléctico que me ha permitido descargar la carga sentimental que he tenido este año. Sentí que tenía mucho que comunicar con lo de la muerte de mi padre y el nacimiento de mi hijo, y de cierta manera, el disco obtuvo un giro espiritual sin olvidar quién soy, por supuesto”, comentó.

Explicó que el álbum posee “canciones muy Paulina, muy alegres para bailar y compartir, porque estoy tratando de festejar la vida; entonces, también le guiño el ojo un poco a mis raíces mexicanas, pero a la vez me quedo en el pop.

Hay de todo en realidad. Está inspirado en el amor, el desamor y la pérdida. Tengo títulos muy bonitos como Si estuvieras aquí, que se la dedico a mi padre y a mi hijo, así como otras más alegres como Puede suceder, y algunas de poder, de mujer fuerte de carácter como Olvídate de mí, Sabes que te amo y Volvamos a empezar”.

Paulina dijo que seguirá siendo fiel a su estilo, y que el hecho de estar casada y tener un hijo “no me quitan lo pícara”. “Una cosa no tiene que ver con la otra. Lo pícara creo que me viene de ser mexicana, porque así es mi personalidad. Yo no soy falsa, soy extrovertida, y el tener a mi compañero (su esposo Nicolás Vallejo-Nájera) o a mi hijo no me resta como mujer”, sostuvo.

Ritmosonlatino.com