•  |
  •  |
  • EFE

Este jueves se realizó uno de los eventos más importantes de la competencia de belleza Miss Universo 2011, las preliminares del certamen donde se escogen a las semifinalistas.

Las 89 candidatas desfilaron ante el jurado y el público en vestidos de gala y de baño, en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, el mismo escenario que acogerá el próximo lunes la velada de elección y coronación del certamen.

Kosovo y España, sin la algarabía de los bulliciosos grupos de seguidores de países como México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Suecia, Paraguay, Venezuela, Tailandia y el anfitrión Brasil, entre otros, recibieron la ovación del público y fueron tan aclamadas como las candidatas con barra propia.

Las reinas de belleza de Kosovo y España ratificaron el favoritismo otorgado con antelación por la prensa especializada, que después de la competencia preliminar mantiene entre las favoritas a las representantes de China, Luo Zilin; de Angola, Leila Lopes; de Francia, Laury Thilleman, y de Venezuela, Vanessa Goncalves.

La primera prueba de las candidatas ante el público y el jurado puso en juego el desempeño de las reinas de belleza sobre la pasarela, su armonía con los vestidos y la exigente calificación durante su desfile en traje de baño.

La mayoría de las representantes de Latinoamérica, encabezadas por la venezolana Goncalves, la brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo y la boliviana Olivia Pinheiro, sobresalieron tanto con sus vestidos de gala y noche, como cuando lucieron los biquinis.

Algunas de las reinas tuvieron percances, como Miss Aruba, Gillain Berry; Miss Ghana, Érica Nego, y Miss Tailandia, Chanyasorn Sakornchan, tropezaron al bajar los escalones.

Después de los desfiles, el jurado escogerá a 15 semifinalistas, y el público una más, pero los 16 nombres a través de las votaciones de la página oficial de Miss Universo, pero serán divulgados el próximo lunes, en la ceremonia final del concurso.

En la competencia preliminar, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como “Miss Fotogénica”, mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como “Miss Simpatía”.

La primera etapa oficial del concurso terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes y en la salida del recinto, los grupos de seguidores esperaron a sus candidatas con cánticos, pitos y aplausos, que prologaron la animada y amistosa disputa que se vivió desde la entrada al teatro paulistano horas antes.