• |
  • |

El décimo festival, en homenaje a la acción cultural de Víctor Jara, y a la memoria histórica del pueblo chileno, ya tiene todo listo para realizarse hoy a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Ciprés, ubicado de la rotonda Rubén Darío 100 metros abajo.

Denominado ‘Víctor Jara siempre canta’, este festival está enfocado en promover el rescate de la memoria histórica del pueblo chileno, del pueblo nicaragüense y de todos los pueblos oprimidos del mundo, que “no olvidamos aquel 11 de septiembre de 1973, cuando los militares chilenos violentaron el orden constitucional con el golpe militar al gobierno de la Unidad Popular”, comentó Adolfo Taleno, integrante del Movimiento Cultural Víctor Jara.

El festival en sus dos etapas
Según el detalle que el Movimiento Cultural Víctor Jara nos facilitara, a partir de las 9 de la mañana el evento arranca con una mañana artística infantil donde habrá presentaciones de cuenta-cuentos, monólogos, teatro, ballet. Para estas actividades, la admisión es gratis. A partir de las 2 de la tarde, inicia el festival musical con la participación de más de 12 grupos, y además la proyección de imágenes de los sucesos del golpe militar en Chile. Para este encuentro la admisión será 30 córdobas por persona.