• |
  • |

Hoy será una tarde para el sano deleite de los pequeños del hogar con una puesta en escena con el Teatro de Títeres Guachipilín, a través de un proyecto regional con la participación del talento artístico de Nicaragua, Cuba y Costa Rica que tiene como objetivo extender puentes a través de la cultura.

Es una iniciativa que la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo donde le acompañan Fundación para el Desarrollo, Embajada de Dinamarca y Embajada Americana, propiciando en este 2011 Año Internacional de los Afrodecendientes un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y cultura de los afrodescendientes, en este caso utilizando la tradición oral de los cuentos del mítico y ancestral personaje de la Araña Anancy, también llamado de “Bredda ´Nancy” en la Costa Caribe, para llegar de forma lúdica y entretenida a los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Sobre la obra
La puesta en escena de estos cuentos recopilados y adaptados por Carol Britton (costarricense) y el guión de Zoa Meza (nicaragüense) bajo la dirección de Gonzalo Cuellar pretende acercar a la infancia y juventud a la tradición oral de los afrodescendientes centroamericanos y caribeños.

Son cuentos mágicos, sencillos llenos de picardía y de humor llevados al teatro a través de los títeres en sus diferentes técnicas, la actuación, la danza y música.

La Araña Anancy nos lleva a su aldea, nos muestra sus inquietudes, sus travesuras pero también la misión entregada por el creador, su padre: transmitir esperanza y sueños en medio de las vicisitudes, y recuperar la memoria a pesar de la lejanía en tiempos de esclavitud.

Es un espectáculo en que se hace gala de colores, movimientos y música que demuestran la profundidad de los hijos de África en esta América.

Que nos dejan ver la cultura viva y andante de la afrodescendencia. El espectáculo lleva a la escena cinco cuentos con duración aproximada de 50 minutos, donde chicos y grandes se divertirán con las inesperadas ocurrencias de la araña Anancy y sus amigos.

Tome nota:
El espectáculo se presentará hoy a las 4 de la tarde en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 2 y 4 p.m., para reservar espacio puede comunicarse al 22500807, pues la admisión es gratuita.