• |
  • |

La facultad de Administración de Empresas Turística y Hotelera de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, en celebración del 20 aniversario, festeja con diversas actividades que se expanden hasta octubre, entre las que se incluyen la elección y coronación de Miss Turismo el próximo 27 de septiembre.

Nueve señoritas compiten por el título, para representar a la carrera en todas las actividades relacionadas al aniversario. Dada la importancia que la facultad brinda a cada actividad la elección de la reina se llevará a cabo en el hotel Hilton Princess, a las 7 de la noche y coincide con el Día Internacional del Turismo, lo cual lleva una doble celebración para el estudiantado, resaltó Nelson Manzanares, Coordinador de la Carrera de Turismo.

La universidad se ha destacado con la facultad de turismo a lo largo de esos 20 años, en el hermanamiento con el medio ambiente, con sus distintos trabajos que parten desde programas de reciclaje, marketing verde enfocado en evitar la contaminación, lo cual se conjuga con el lema del certamen de belleza más importante a nivel de facultad como es “Naturaleza, Belleza y Cultura”, enfatizó Manzanares.

Otra de las actividades previas al certamen y que dan fuerza al constante trabajo que promueve la facultad de turismo es la preservación y conservación del medio ambiente, a esto se dará realce en la pasarela de trajes de fantasía a cargo del diseñador Erick Bendaña, el próximo 21 de septiembre en Metrocentro a las 7:00 p.m., la admisión es gratuita.

“Asimismo, del 24 al 29 de octubre, 50 estudiantes tendrán el privilegio de viajar a El Salvador, para participar en el XXI congreso de la Confederación Panamericana de la Escuela de Hotelería y Turismo, Conpeht, de la cual somos la facultad fundadora desde sus inicios”, comentó el coordinador.