• |
  • |

Una tarde de puro talento se vivió este sábado. Se reunieron importantes artistas nicaragüenses como la Cuneta Son Machín, Barrio loco, Myla Vox, El Robótico, Moisés Gadea, Mario Sacasa, entre otros, para celebrar el IX Festival de la Radio y TV a favor de la niñez y la adolescencia.

Cantautores de la talla de Katia Cardenal y Philip Montalbán también se sumaron al evento. “Somos voz de los que no tienen, llevamos mensajes de esperanza para hacer conciencia no solo en los jóvenes sino en los medios de comunicación también”, expresó Cardenal.

Por la niñez
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef en Nicaragua y otras organizaciones como Save the Children, organizan cada año dicho Festival con un tema específico, y esta vez fue la “ Adolescencia, una etapa de oportunidades”, presentando cinco ejes temáticos, uno de ellos la comunicación asertiva.

“El festival es para darle voz a los niños, escucharlos y que puedan participar también los niños con discapacidad. Representamos a estos niños”, indicó María Machicado, representante adjunta de Unicef.

Tome nota
El próximo 24 de septiembre se realizará desde las 8:00 a.m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes el cierre del Festival y la premiación del Concurso Nacional de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la admisión es gratuita.