•  |
  •  |

El dúo Calle 13 encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con un récord de 10 postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute con seis, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solís con cuatro, se anunció este miércoles.

El popular dúo puertorriqueño de música urbana consiguió una decena de candidaturas que incluyen Mejor Álbum y Mejor Álbum de Música Urbana por Entren los que quieran, y Mejor Canción y Grabación del Año por Latinoamérica.
Los grupos Maná y Zoé, así como Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastian Krys consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que con dos figuran, entre otros, el trío de Alex, Jorge y Lena, Rubén Blades, los Tigres del Norte, Don Omar, Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Pitbull.

En las categorías generales se medirán por el gramófono dorado a la grabación del año, además de Calle 13, Franco De Vita y Alejandra Guzmán por su dueto Tan solo tú, Luis Fonsi por Gritar, Los Tigres del Norte por Golpes en el Corazón y Ricky Martin por Lo mejor de mi vida eres tú, con la colaboración de Natalia Jiménez.

Por la presea a la Canción del Año compiten, además de Calle 13 y Ricky Martin, Marco Antonio Solís por A dónde vamos a parar, Jorge Drexler por Que el soneto nos tome por sorpresa y Pablo Alborán por Solamente tú.
También compiten por la estatuilla al Álbum del Año Alex, Jorge y Lena por su disco homónimo, De Vita por En primera fila, Enrique Iglesias por Euphoria y Shakira por Sale el sol.

La codiciada estatuilla al Mejor Artista Nuevo se disputará entre Alborán, Max Capote, Paula Fernández, Il Volo y Sie7e. En su 12a edición, la ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 10 de noviembre desde Las Vegas.

Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, dijo el miércoles durante el anuncio de los nominados que el reconocimiento a la Persona del Año, que suele celebrarse en grande en la víspera del Latin Grammy, se anunciará en los próximos días.

Ritmosonlatino.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus