•  |
  •  |

El próximo 28 de septiembre Boaco se paraliza, porque alrededor de 600 jóvenes y adolescentes saldrán a las principales calles, a partir de las 2:00 p.m., haciendo patria a su estilo chavalero. Esto es un evento promovido por el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez, Milavf, como una manera de expresar su anhelo de igualdad de oportunidades.

Las bandas al estilo chavalero se diferencian de las demás porque no utilizan instrumentos convencionales, sino todos aquellos de uso común como baldes, cazuelas, botellas plásticas y cuanto se les pueda ocurrir. Además, no todos los participantes son escolares, nos cuenta Darwin Barquero, miembro del comité organizador.

El evento lleva 14 años y se realiza para restituir los derechos a una participación y sana recreación con énfasis en crear fervor patrio y valores cívicos. Con esto pretenden promover además, actividades que los alejen de las vagancias.

Los miembros de Milavf, en su afán de defender los derechos de la niñez y la adolescencia también dicen categóricos que están en contra de la reforma al Código, “porque el Código no es el problema, por el contrario, exigimos la aplicación del mismo y apostamos al trabajo mutuo entre la familia y la sociedad para hacer hombres y mujeres de bien”, expresa Barquero.