•  |
  •  |

Este año, el municipio ubicado en el departamento de Nueva Segovia celebra la vigésima octava Feria Nacional del Maíz, dedicando esta edición a los productores de Jalapa.

El  evento que se realiza anualmente con el propósito de promover la cultura e identidad nicaragüense, hará énfasis este año en  resaltar la importancia y beneficios del maíz. Durante la feria los productores del lugar estarán ofertando productos derivados del maíz, comidas, bebidas al igual se realizaran actividades culturales para deleitar a todos los asistentes.

Entre los artistas que engalanaran la feria con la puesta en escena de su talento destacan los Jilgueros Segovianos, los Mensajeros de Cristo, Los Ambientalistas del Prado, Inspiración  Divina, Grupo la Amistad, Grupo Los Amigos, Grupo Gente nueva, Los Hermanos Torres, Los Diamantes de San Rafael, entre otros.

Cabe destacar que los organizadores del evento premiarán a los artistas participantes en dos categorías:  grupos de artistas que cuentan con un formato musical en sus composiciones, y en la segunda categoría participan los artistas que únicamente cantan acompañados de guitarras, los dúos y solistas.

Se otorgarán premios que entregaran los patrocinadores y organizadores del festival a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente en cada categoría de participantes.

Dicho festival inicia hoy viernes 16 de septiembre a partir de las dos de la tarde en la Plaza de Ferias ubicada en el municipio de Jalapa.

El evento es organizado por la Alcaldía de Jalapa, la Asociación de Promotores de la Cultura, (APC), el Concejo de Poder  Ciudadano, (CPC), y la Empresa Privada.