•  |
  •  |

Los motores de los 50 ‘escarabajos’ extranjeros y los 54 locales ya están en proceso de calentamiento, con motivo de la exhibición de Volkswagen que desde 2007 se realiza año con año en cada país centroamericano y que ha sido denominado ‘Volkfest Nicaragua 2011’.

El primer encuentro con estos clásicos tuvo lugar en Honduras, a continuación se fue a El Salvador en 2008 y en 2009 se trasladó a Costa Rica. Pasó a celebrarse en 2010 en la ciudad de Guatemala, y la edición de este año le corresponde a Nicaragua.

Este V encuentro a nivel centroamericano ha sido organizado por el Club Volkswagen Escarabajos de Nicaragua fundado en el año 2000, cuyo presidente es el señor Vladimir Solís, con quien platicamos algunos detalles respecto al evento.

“Hoy es la exhibición de todas las generaciones de ‘escarabajos’ desde los años 50, hasta la fecha”, dijo. Quienes participarán son personas “que compartimos la misma pasión por tener bien cuidado nuestros carritos que aun funcionan”, manifestó.

En la actividad también participará el Payaso Pipo, además de la intervención musical del grupo Cables Pelaos, habrá juegos, variedad de dinámicas y lo principal, la exhibición de los ‘vochos’ de todas las generaciones. Todo esto se realizará frente al parqueo de la Curacao en Galerías Santo Domingo a partir de las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche. Admisión: gratis.

Previo, todos los Volkswagen participantes saldrán en caravana desde Lomas de Tiscapa, harán recorrido por carretera a Masaya hasta llegar a Galerías Santo Domingo. Para mañana el plan es hacer una gira turística hasta Granada, la Gran Sultana desde las 8 de la mañana, y es así que cierra el evento y a su vez, el ciclo de exhibiciones por todos los países centroamericanos.

Según Jorge Katín, quien también forma parte de este Club, “consideramos que los Volkswagen son los mejores carros, que aunque fueron populares en los años 50, 60 y 70 todavía andan circulando millones de ellos en todo el mundo”.

Katín llevará a la exhibición un Volkswagen Karmann Ghia deportivo, uno de los más caros en su generación, y su último modelo fue fabricado en el 74. Otro modelo que seguro llamará la atención de los asistentes, serán los microbuses Westfalia que traen cama, comedor, cocina y lavamanos. Este modelo lo traerá el Club Camper Car de Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus