•  |
  •  |

El excantante de Calle 8, Gregory Cabrera, se vino de Costa Rica para promocionar su nuevo tema titulado ‘Y como se mata el gusano’, que viene respaldado con un video filmado en playa Santa Teresa de Cobano, en Costa Rica.

El video ya está rolando en la mayoría de las televisoras locales, así como en radioemisoras del país. No es la primera vez que Gregory hace parada en nuestra Nicaragua, la primera vez que nos visitó presentó ‘El Cabrerazo bailable numero 1’, aunque en esa ocasión no hubo tanta formalidad como en esta “en que pude compartir con el público nicaragüense”, dijo el artista.

Esta segunda vez el cantante fue invitado por Radio Tigre, que en su XV Aniversario realizó un concierto con diversos grupos de corte tropical, y fue ahí que Cabrera hizo su lanzamiento como solista.

“Me sentí muy feliz pues a través de mi voz la gente reconoció los temas que sonaron con Calle 8 como “Si querés llorar”, “Llorar”, “Lágrima por lágrima”  y “contarte todo”, por mencionar algunas.

Un colombiano con sabor tropical
Dejó el ombligo pero no el talento en Leticia Amazonas, Colombia el 6 de agosto de 1981, su nombre completo es  Gregory Alberto Rojas Cabrera, pero en homenaje a su madre optó por su apellido.

Como artista nació hace 14 años, dos de ellos los desarrolló en Colombia con la agrupación llamada Cañaguate, y en Costa Rica integró las agrupaciones ‘La banda’ y el grupo ‘Calle 8’ “que fue donde me di a conocer con más fuerza y lo logramos”, aseguró.

De todos los géneros bailables, a Cabrera lo identifica mucho la cumbia. En este mismo perfil pretende lanzar un disco llamado “Los cabrerazos bailables” con nueve temas ‘cumbiancheros’, y que además incluirá un ‘track’ con el tema “Y como se mata el gusano”.

“Es que mi música es muy del pueblo, para el pueblo, es de mi gente, mi raza”, manifestó el cantor. Gregory se acompaña en sus presentaciones con sexys bailarinas.

El mencionado material ya está listo en Costa Rica, se trabajó hace un año, “y ahora vengo a Nicaragua a mostrar el sencillo que está incluido en este disco, puesto que acá ha estado sonando el ‘Cabrerazo bailable número 1’”, señaló. “El plan es lanzar el disco tema por tema”, agregó.

En cuanto a los otros temas que conforman este CD es una compilación del cantautor colombo-venezolano, Pastor López, que tiene grandes éxitos como ‘Traicionera’, ‘Brisas del valle’, ‘Golpe con golpe’, que son los temas más reconocidos. “Recopilé esas canciones en forma de mosaicos o  popurrí, formando paquetes de tres temas del mismo género”, explicó Cabrera al final de la entrevista.