•  |
  •  |

Siempre están tras bastidores en los certámenes de belleza, observando como sus musas se introducen en el personaje ficticio que han creado tras largas noches de desvelo pegando lentejuelas, plumas y todo lo que se les ocurra para dar brillo y colorido a sus trajes de fantasía.

Por lo general, los bautizan con nombres extravagantes que no se bajan de títulos de monarquías y diosas. Los que sobresalen en certámenes nacionales cruzan el charco para vestir en concursos internacionales a alguna beldad pinolera; luego, regresan al armario donde son coleccionados por sus creadores, como trofeos.

Si el traje cobrara vida, seguro tomaría la forma de una mujer soberbia, con estatus de diva, más culta y viajada que su propio diseñador, pero enjaulada como ave en cautiverio.

Esto que acaban de leer, fue una especie de “oda” a los diseñadores de trajes de fantasía, quienes tendrán la oportunidad de liberar del armario, sus más grandes creaciones para presentarlas en un evento sin precedentes.

Se trata de una pasarela donde los trajes de fantasías serán los protagonistas de la velada, muchos de estos diseñados para los más importantes concursos de belleza nacionales, e inspirados en reinas como Adriana Dorn, Cristiana Frixione, Xiomara Blandino, Daniela Clerk, Norma Castellón, entre otras.

La iniciativa surge como una manifestación del mundo de la moda, para rendirle tributo a la Patria. De acuerdo a Olga Marín, coordinadora de eventos de Galerías Santo Domingo, cada año este centro comercial organiza una pasarela con las tiendas; sin embargo, este año decidieron reconocer la creatividad y el arte de los diseñadores nacionales, así como promover y apoyar la innovación de los nuevos talentos en la materia.

Participan en este primera pasarela de trajes de fantasía los diseñadores Neftalí Espinoza, ganador del mejor traje de fantasía para Miss Nicaragua en 2005 y 2006; Erick Bendaña, ganador del mejor traje de fantasía para Miss Nicaragua en 2010 y Reina del Carnaval  2010 y 2011; Carlos René, quien ostenta el título de mejor traje de fantasía para Miss Nicaragua 2011.

Los nuevos talentos que proyectarán su trabajo en esta plataforma  son Kenya Baltodano, Jhonathan Espinoza y Róger Lara. Los dos últimos ya se estrenaron diseñando para Miss Nicaragua 2011.

Cabe destacar que la pasarela de trajes de fantasía estará a cargo de las excandidatas a Miss Teen, quienes tomaron el reto de adoptar el papel protagónico de las divas, para lo cual fueron creados los diseños.

Durante la velada se alternará la ropa de fantasía con las últimas tendencias que ofertan las tiendas de dicho centro comercial. También contarán con la animación de la comparsa Latín Show.

Tome nota:
La pasarela de trajes de fantasía tendrá lugar mañana viernes 23 de septiembre en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo, a las 6:00 de la tarde.