•  |
  •  |

Parece que la receta que combina adolescentes y vampiros, es una de las ideas más marcadas  que  circulan por los estudios de Hollywood en estos últimos años. En esta ocasión, no hablaremos del drama romántico de la saga Crespúsculo, sino de otra  fórmula que consiguió un nuevo giro.

Basada en el remake de la mítica película vampírica de los años 80, “La Hora del Espanto”, llegó a los cines, “Noche de Miedo”, dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Colin Farrell. Con un balance más que positivo, sus responsables han tomado la idea principal y  la han actualizado. No es una obra extraordinaria pero cumple con las expectativas de algunos espectadores.

El filme se ubica dentro de la comedia juvenil con momentos de miedo y de risa, con intérpretes atractivos, buenas situaciones de enredo y las actividades del tradicional cazavampiros.

La historia narra la vida de Charlie, un estudiante popular, que todo le sale muy bien. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días algo en su comportamiento resulta raro.

Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión que su vecino es un vampiro.

Un aspecto importante que llama la atención, son las imágenes bien logradas  de este  film que  viene de la mano del español Javier Aguirresarobe, Director de Fotografía que cuenta con  experiencia en películas de vampiros y que es el responsable de “Luna Nueva” y “Eclipse”, que además cuenta en su currículum con títulos como “The Road” o “Mar Adentro”.

En definitiva, “Noche de Miedo”, equilibra muy bien los diferentes ambientes que desarrolla. Resulta ser una buena excusa para ir al cine y distraerse un rato... y no pensar si el vecino nuevo, es  un vampiro.

Sintoniza: En el Cine todos los jueves a las 6:00 pm, por Radio Activa 101.1 FM, date cuenta de los otros estrenos que están en cartelera. Esta semana tendremos de invitados a los organizadores de la  Primera Muestra de Cine Libre, participa llamando al 2279-9053 o bien búscanos en  Facebook: EN EL CINE, Facebook: Miztle Mejía, Twitter: @miztlemejia