•  |
  •  |

Nuestra Belleza Nicaragua, Braxis Álvarez, es la representante de nuestra Tierra de Lagos y Volcanes en el “Reinado mundial del banano”, uno de los más importantes certámenes a nivel latinoamericano, en donde participan los países que producen y consumen banano a nivel mundial.

Este evento que tiene como sede, Ecuador, ha congregado  desde el pasado 14 de septiembre a 16 beldades, quienes hoy se disputarán el título.

Las chicas ya calentaron motores el pasado sábado 16, durante el concurso de traje típico y traje de fantasía, título que logró la ecuatoriana Jenny Suriaga y la venezolana Jessica Schell, respectivamente.

La gala que se realizó la noche del sábado pasado en el cantón Balsas de la provincia de El Oro, fue la antesala de la elección final. Durante la ceremonia, las 16 concursantes mostraron vestidos cuyos diseños identificaban a sus países de origen. La embajadora nica lució un diseño de Erick Bendaña.

Luis Fonsi cantará durante el certamen
Además de Braxis, Suriaga y Schell, concursan en este reinado que se lleva a cabo desde 1985 en la ciudad de Machala, Ecuador; Johanna Acs, de Alemania; Valentina Piñanelli, Argentina; Thays García, Brasil; Elishia Sahota, Canadá; Liseth González, Colombia; y Paola Corella Miranda, Costa Rica.

También Nia Sánchez, EE.UU.; Miriam Méndez Pimentel, Guatemala; Jennifer Matamoros, Honduras; Anahí Robles, México; Krizzia Aguilar, Panamá; María Gracia Figueroa, Perú; y Kayla Guzmán de República Dominicana.

La gala para elegir a la sucesora de la hondureña Hilda Gámez Phillips, tendrá lugar en el recinto ferial del banano, en la capital orense y  contará con la actuación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.