•  |
  •  |

En su II Edición, el Encuentro de Aeromodelismo denominado ‘Fun Fly Centroamericano Montelimar 2011’, convocado por el Club de Aeromodelismo Nicaragua, con el apoyo de telefónica Movistar, está programado para llevarse a cabo este próximo viernes 23 de septiembre y el sábado 24 a partir de las nueve de la mañana.

Con la participación de más de 30 pilotos provenientes de California, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, y aunque aún se espera la confirmación de Panamá, los aviones están preparados para hacer sus respectivas demostraciones en vivo en el polígono de vuelo internacional del hotel Montelimar.

Dentro de los modelos que podremos apreciar en este encuentro habrá jets,  helicópteros nitro o glow, aviones eléctricos, aviones gasolina, aviones entrenadores, acrobáticos, por mencionar algunos.

“Vamos creciendo en calidad”, asegura Leonel Rodríguez, Vicepresidente del Club de Aeromodelismo Nicaragua, “y así se va a demostrar en el campo de vuelo”.

El aeromodelismo no es un deporte común en nuestro país, pero sí en Centroamérica, indicó Carlos Gazol, Gerente de Cuentas Claves y Eventos de Telefónica Movistar para Nicaragua. La idea es promover el desarrollo de nuevas disciplinas en nuestro país, “además desarrollar más iniciativas que hagan del aeromodelismo una práctica deportiva con mucho público”.

Respecto al Club de Aeromodelismo Nicaragua, fundado hace dos años con solamente cuatro integrantes, y con el tiempo se fueron uniendo más entusiastas, de manera que ahora ha crecido y suman alrededor de 30 integrantes.

“Lo interesante de esto es que el aeromodelismo ya se conoce, ya mucha gente maneja que son aviones que vuelan a control remoto…”, explicó Rodríguez.

Para integrarse al club solamente ingrese a la página web www.aeromodelismonicaragua.org y ahí podrán encontrar todas las respuestas para los que quieran iniciarse en este deporte.

Del mismo modo hay una cuenta en la red social Facebook donde constantemente reciben diversas inquietudes que por el mismo medio, son despejadas. Es importante conocer que este club tiene la autorización del Instituto de Aeronáutica Civil para operar, y también para operar en el Aeródromo Los Brasiles que es donde indicaron tienen su sede de vuelo.

El II Encuentro de Aeromodelismo denominado ‘Fun Fly Centroamericano Montelimar 2011’ será completamente gratis.