•  |
  •  |

Conformó el Dúo Bestseller con Harold Taleno alrededor de tres años, y su participación como invitado especial en grupos como Staccato, y con la cantante Keyla Rodríguez, han sido su punta de lanza para que ahora el cantautor Nieves Martínez abriera sus alas y continuara en sus andanzas melómanas en solitario.

Como solista este chavalo nacido en Masaya se abrió camino hace dos años y, este es el momento que escogió para dar a conocer pública y formalmente su nuevo disco, cuyo contenido hace un recorrido por diez temas matizados en inglés, italiano, francés y español; dentro de los géneros flamenco, rock y balada. El tiraje de este material fue de 300 piezas.

Algunos temas del disco, seleccionados minuciosamente por el artista, son ‘El Hombre del Piano’ de Billy Joel, ‘La Vie en Rose’ de Edith Piaf, ‘Caruso’ de Lucio Dalla así como un popurrí de Nicola Di Bari, por mencionar algunos.

El CD fue titulado ‘Nieves’, y su proceso de grabación duró aproximadamente cinco meses que se desarrollaron entre cascada de ideas, talentos compartidos y aprendizajes.

De todo ello fue testigo el estudio Araica Records, propiedad del músico Eduardo Araica, quien roló además en el papel de productor, arreglista y con su guitarra, grabó varios de los temas del disco.

En la misma línea, el disco contiene temas con voces de artistas invitados como Rebeca Molina, exintegrante del grupo Las Nenas quien aporta en los coros, así como Fernando Escorcia participó con la ejecución del saxofón; Jeffrey Rubens en los violines; Pablo Rodríguez  conocido como ‘el pizote’ con la guitarra eléctrica.

Su decisión en solitario
Nieves Martínez es un chavalo un poco serio, que detrás de su formal traje se esconde un joven con sueños, anhelos y metas por cumplir. Por ejemplo, la decisión de convertirse en cantante solista se debe a que sentía que había quemado las otras etapas de su vida como artista involucrándose en grupos y dúos, y de ahí  “sentí que tenía que volar y empecé a volar, eso es normal como en todas la carreras”, asegura.

Agrega, basado en la filosofía humana que la mayoría acoge que esto es parte del proceso de crecimiento, y “lanzar este disco con covers es parte de mi crecimiento”, indicó.

El planteamiento inicial de este joven cuando se lanzó como solista, era lanzar cinco covers y cinco temas auténticos, “pero me recomendaron grabar solo covers para dar a conocer mi calidad de interpretación para luego darme a conocer como compositor”, manifestó.

Para el lanzamiento
En Ruta Maya se hará oficial el lanzamiento del disco ‘Nieves’, llevándose a cabo un despliegue de talento hecho y pulido en Nicaragua, en donde el protagonista de la noche será acompañado en la interpretación de los temas seleccionados por artistas como Harold Taleno, Keyla Rodríguez, Eduardo Araica y Rebeca Molina.

“Con unos haré dúos y los otros me acompañarán en la ejecución de sus instrumentos”, dijo Martínez.

También fueron montados un par de temas inéditos, compuestos por Nieves, y han sido titulados ‘Gracias por tu amor’ y ‘Mañana te vas’, ambos son rock pop. En cuanto a  componer, el artista confiesa tener temas suficientes como para grabar dos discos.

TOME NOTA:
El disco ‘Nieves’ será lanzado este próximo sábado 24 de septiembre en las instalaciones de la Ruta Maya, a partir de las 8 y 30 de la noche. Admisión: 100 córdobas.