•  |
  •  |

Una pasarela de lujo mostraron las candidatas a Miss Turismo 2011 de la UCC el pasado miércoles 21 de septiembre en Metrocentro, donde el principal protagonista fue el  reciclaje, que forma parte de sus ejes de enseñazas en pro de la conservación y preservación del medio ambiente.

Para los estudiantes de UCC, mostrar al público los trajes diseñados con material reciclado y confeccionados por estudiantes del recinto, permite crear una idea de cómo aprovechar la basura inorgánica para elaborar una estupenda prenda de vestir, al tiempo que puede contribuir a la no  contaminación del  medio ambiente.

Las nueve señoritas que se disputan el título de Miss Turismo dejaron ver la magia creativa de los diseñadores, inspirada en la exuberante belleza de las playas de San Juan del Sur,  en la diosa Venus, en la mujer coqueta, divertida y moderna. Los preciados diseños fueron confeccionados a base de bolsas plásticas de diversos colores, empaques de toallas femeninas, banners publicitarios, papel de revista, cartulina, plumas, vidrio, plástico, entre otros.

La pasarela de reciclaje forma parte de las actividades en celebración del vigésimo aniversario de la Facultad de Empresa Turística y Hotelera y no es una simple competencia a elegir el mejor traje. Los atuendos diseñados con material reciclado  simplemente forman parte importante de la concienciación, en lo que trabaja arduamente la universidad y su estudiantado.