•  |
  •  |

La animación visual es óptima para el público infantil porque no tiene compromisos con la realidad. Siguiendo esta idea, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presenta Vaivén, un ciclo de 31 cortometrajes animados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Se destaca la participación de pioneros de la animación experimental, artistas premiados y realizadores que apuntan nuevas tendencias y forma­tos, están llevando la animación latinoa­mericana por otros rumbos”, explica Eliett Cabezas, responsable de programación del CCEN.

Programas y temáticas
Vaivén se divide en cuatro programas a presentarse los próximos viernes y sábados, la primera presentación fue ayer, continúa hoy 24 y 30 de septiembre y 01 de octubre a las 3:00 P.M. en el CCEN, de manera gratuita dirigidos a la niñez entre seis y doce años.

En este segundo programa, Movidos por la música, el elemento musical es el protagonista: formas, personajes y colores son inseparables del ritmo y de la melodía.

El tercer programa, Poesía de lo real, rebasa el universo de los dibujos animados para adentrarse en la producción de imágenes sorprendentes, capturadas de la realidad pero reinterpretadas desde un punto de vista poético. Partiendo de estas imágenes, el programa desafía los límites de la realidad.

El último programa, ¿Qué está pasando?, se caracteriza por una mirada crítica y reflexiva sobre determi­nados aspectos de la sociedad actual.

Esta presentación fue seleccionada por “su calidad y creatividad, su diversidad técnica y temática, su maestría en la utilización del humor y su aguda mirada crítica, creando un conjunto que reúne los esfuer­zos por mantener viva la producción audiovisual experimental de Latinoamérica” agrega Cabezas.

Para mayor información pueden visitar www.ccenicaragua.org o llamar al 2276-0733. Las actividades cuentan con servicio de transporte gratuito.