•  |
  •  |
  • END

El cineasta español Pedro Almodóvar ha abierto su nuevo blog en Internet, en el que irá relatando paso a paso la creación de su próxima película “Los abrazos rotos”.

La nueva página de Almodóvar (www.pedroalmodovar.es) ha comenzado este miércoles sólo con fotografías de la preparación del nuevo filme, en las que se pueden ver a algunos de los actores que intervendrán en él como Penélope Cruz y Blanca Portillo. También puede observarse al mismo director escribiendo el guión.

“Terminé el primer borrador del guión de ´Los abrazos rotos´ la semana del 21 de octubre pasado. Desde entonces --Escribo esto una tranquila mañana de Sábado Santo--, ya voy por la sexta versión”, comienza el director español su bitácora, en la que ensalza a su reparto.

“Estoy entusiasmado con el reparto de los principales papeles: Luís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo y José Luis Gómez. Es lo que más seguridad me da a la hora de levantar y darle vida a esta historia: Ellos”, escribe.

Almodóvar, ganador de dos Oscar, hablará en este blog del rodaje y de otros temas, como lo prueba el hecho de que haya también una invitación al “Baile de la Rosa” de Mónaco, en el que participará el sábado próximo.

Los organizadores del evento “habían pensado que el tema (estético y cultural, el leitmotiv que daría contenido ornamental y musical) del tradicional ´Baile de la Rosa´ sería la Movida Madrileña (movimiento cultural surgido a principios de los años 80)”, dice Almodóvar.

“Como presunto emperador de dicha movida, consultaban mi opinión al respecto, y si podría colaborar mínimamente en la preparación del evento. Lo primero que sentí fue una sensación de absurdo, y lo segundo, que la idea me resultaba enormemente halagadora”, añade el director español, quien fue uno de los puntales de ese movimiento.

El cineasta español, que ya había hecho antes otro diario de rodaje en el ciberespacio con su anterior película “Volver”, tiene previsto añadir más adelante vídeos, así como traducir la página al inglés y al francés.