•  |
  •  |

En el programa de charlas “El autor y su obra” que organiza El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y el Festival Internacional de Poesía, esta vez es el turno de conocer a fondo el trabajo de Anastasio Lovo, gran escritor, poeta, analista y crítico de arte, originario de Bluefields.

Su impresionante currículum no lo aleja de la realidad. Se nota apasionado de su trabajo y comparte sobre su experiencia con verdadera convicción y humildad. En esta novena edición del evento en el que han precedido grandes escritores como Gioconda Belli, Fernando Silva, Julio Valle y varios más, Tacho, como lo conocen en el medio, contará su historia y trayectoria literaria hispanoamericana, también sobre sus dos publicaciones: una novela y dos libros de crítica literaria y de arte pictórico.

Sobre el autor
Tacho Lovo se especializó en Literatura Hispanoamericana y Semiótica en la Universidad Sede Oriente Universidad de Chile. Hizo semestres adicionales en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (1974); y en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Perú, 1975.

En 1973 recibió Mención del Premio Internacional de Poesía Apollinaire, Palma de Mallorca, España.

Fue seleccionado a jóvenes poetas antologados por este galardón como Víctor García Robles, Alejandro Vignati, Oscar Corbacho, Roberto Díaz, y José Costero, siendo publicados por la editorial Vosgos, SA. Fue miembro por Concurso Nacional del Taller de Poesía de la Universidad Católica de Chile impartido por el poeta, novelista y dramaturgo Enrique Lihn.

Tome nota
“El autor y su obra” se llevará a cabo en el INCH a las 6:30 p.m., la admisión es gratuita.