•  |
  •  |

La cantante británica Leona Lewis lanzó ayer la nueva campaña de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), destinada a extender la vacunación de los perros contra la rabia.

La artista londinense, que saltó a la fama gracias al concurso de talentos de la televisión británica Factor X en 2006, presentó la campaña “Red Collar” (collar rojo) en un mensaje de vídeo por el Día Mundial contra la Rabia.

En la grabación, Lewis subraya que cada año hasta veinte millones de perros mueren por el temor a que padezcan la rabia pese a que existe la posibilidad de vacunación, una solución que califica de “efectiva, humana y alternativa”.

La cantante, que está a punto de lanzar su nuevo álbum, “Glass Heart”, insta al público a apoyar la campaña de la WSPA, que aboga por colocar a los perros collares rojos para que se sepa que han sido vacunados contra la rabia.

“Creo que es horrible que se mate a 20 millones de perros cada año por el miedo a la rabia cuando hay una solución alternativa. Quiero ayudar a WSPA a propagar el mensaje y poner fin a la crueldad que hay ahora”, indicó Lewis en ese mensaje.

La artista de Londres se quedó “espantada” cuando vio imágenes que mostraban cómo envenenaban, maltrataban o gaseaban a perros con rabia.

“Vacunar a un perro contra la rabia cuesta solo una fracción de lo que una persona necesitaría gastar para obtener el tratamiento después de haber sido mordida por un perro sin vacunar”, explicó la cantante.

ElUniversal.mx