•  |
  •  |

Ricky Martin vuelve a enfrentar un nuevo ataque del fanatismo religioso, esta vez en Honduras, por medio de una campaña que busca impedir que entre a ese país para dar un concierto.

Un grupo de líderes de iglesias cristianas, evangélicas y católicas del país centroamericano, dijeron que tras la confesión pública de homosexualidad de la estrella boricua, no lo quieren en Honduras.

“Queremos salvaguardar los principios morales y éticos de nuestra sociedad”, declaró la asociación, que solicitó a Áfrico Madrid, ministro del Interior y Población de Honduras, impedir el ingreso del cantante al país, ante el anuncio de su concierto del 16 de octubre en el Estadio Chochi Sosa, del complejo multideportivo Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Aunque el funcionario aclaró que no ha recibido alguna petición oficial por escrito, confirmó el malestar de la agrupación, que busca se cancele el espectáculo que forma parte de la gira Música + Alma + Sexo.

“Piden que no se otorgue este permiso, en razón de que no es un buen ejemplo para el tipo de familia que las leyes de Honduras y la sociedad hondureña quieren construir y fomentar en los jóvenes”, indicó Madrid.

Específicamente, criticaron la relación que sostiene con Carlos González y la crianza de sus gemelos, Valentino y Matteo, nacidos hace tres años mediante un vientre subrogado.

Mientras tanto, el grupo religioso exigió que Ricky le envíe previamente un demo del concierto para determinar si afectaría “la moralidad y las buenas costumbres” de los que asistan.

Está por verse si el pueblo hondureño apoya o no al puertorriqueño y levantan su voz de protesta, pues parte de lo que se recaudaría en el concierto estaría destinado a Funniño, institución civil sin fines de lucro a favor de niños en riesgo de abuso sexual en dicha nación.

Este no es el primer boicot a la popular gira mundial del intérprete. Antes de que comenzara en marzo pasado, en Puerto Rico, la criticada pastora Wanda Rolón comparó a Martin con el diablo y fue más lejos al asegurar que con su show “pretende llevarnos al mismo infierno”. Ante esto, miles de personas criticaron a Rolón, acusándola de discriminación e ignorancia.

Ritmosonlatino.com