•  |
  •  |

El león nunca se despertó, René esperaba que se levantara e “hiciera” algo para comenzar a congelar en imágenes el comportamiento del llamado “rey de la selva”, pero fue inútil. Tomó su cámara, ajustó la lente hasta encuadrar su rostro e hizo clic. El resultado fue una fotografía en la que el rostro del felino, mientras duerme, se camufla en su abundante pelaje en tonos ocre.

Con esa pieza René Pineda, un estudiante universitario que se declara apasionado por la fotografía, participó en el certamen “Imágenes de mi Zoológico. La Ternura de Nuestros Animales” que promovió la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de la preservación de nuestras especies y de atraer más visitantes al Zoológico Nacional.

Cuenta René que capturó con su lente al león en mayo, poco tiempo después de lograr comprar su cámara con los ahorros de todo un año.

El segundo lugar lo obtuvo la fotografía presentada por Róger González en la que se aprecia un intercambio de miradas que dan la sensación de un cortejo entre una pareja de lapas. Según Marina Argüello, Directora del Zoológico Nacional, entre los parámetros del concurso se orientaba que se presentaran imágenes donde se apreciara el sentimiento y ternura de las especies. “Corazones alados” fue el título dado a la imagen distinguida con el segundo puesto.

Como tercer lugar el jurado seleccionó otra expresión de amor animal, esta vez entre una pareja de chocoyos. La imagen congeló el momento en que una hembra se refugia en el pecho de su pareja con una expresión tierna. Eddy Sánchez es el nombre del autor de la fotografía que tituló “Loros caricias”.

Este es el segundo año que se promueve el concurso de fotografía y según manifestaron los organizadores tienen la disposición de institucionalizarlo con el objetivo de llamar la atención de los nacionales sobre el respeto, cuido y gran valor que tienen nuestras especies sobre todo, porque de acuerdo a Argüello el país tiene especies que en otros países ya se han extinguido.