•  |
  •  |

Con energía  y entusiasmo la Alianza Francesa recibe con los brazos abiertos a su nueva directora  Mèlanie Bouchard, quien con apenas 34 años ha dirigido diferentes empresas culturales a nivel internacional.

“A pesar de llevar un mes a cargo de la Alianza Francesa no me siento como su directora sino como parte de un equipo”, afirma la actual dirigente de esta organización sin fines de lucro.

Un poco de su labor
Mèlanie Bouchard empezó como líder en asuntos culturales en París, donde dirigió una sala de conciertos, después una empresa cultural inclinada a la música vocal, y durante los últimos cuatro años, Directora del Instituto Francés de Turquía en Ankara.

“He sabido diferenciar entre el ambiente de Turquía y Nicaragua, pues allá la libertad de expresión es más oprimida que aquí, donde el pueblo es más vivo”.

Entre sus planes para mejorar la oferta de enseñanza en la Alianza Francesa, se tendrá en cuenta el nivel de apertura y accesibilidad en los diferentes cursos lingüísticos de francés y alemán, así también talleres en francés de escritura creativa, teatro, cine y grafitti, y la diversificación de actividades culturales.

¿Qué hay de nuevo?
Como parte de la renovación pedagógica, literaria y cultural de la Alianza Francesa, trae para octubre el tema “África”, en el cual se plasmará en diferentes actividades la música, forma de vida, literatura, gastronomía y películas relacionadas a la cultura del continente.

Asimismo, en noviembre el tema se enmarcará en la “Feminidad”, reflejando la no violencia en contra de la mujer.