•  |
  •  |

Convencida de que la ausencia de su hermano Salvador Cardenal (qepd), es solo la falta de su presencia física, no de su espíritu que se regocija en cada aporte que legó a su terruño desde su partida, Katia Cardenal y un grupo de artistas y amigos del Dúo Guardabarranco han decidido celebrar su cumple número 51, rindiéndole tributo a través de la música.

Bajo la sombra de un chilamate, Katia Cardenal anunció los detalles del evento en conferencia de prensa en la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, alma máter que este año se convierte en sede de este concierto en memoria del “Guerrero del amor” que partió el ocho de marzo de 2009, luego de batallar contra la Crioglobulinemia, enfermedad que padecía desde el 2000.

El año pasado se llevó a cabo por primera vez, luego de su partida, en la Universidad Centroamericana y a través de los años seguirán recorriendo otras universidades, según comentó Katia, esto como una campaña enfocada a mostrar a niños y jóvenes lo que se hace en Nicaragua.

Serenatas en alto parlante, directo al cielo
Para celebrar este cumple, Katia Cardenal y la “Banda del tiempo”, el grupo Chekeré, Alejandro Mejía, Maycoll Ramírez, Nina y Sebastián, y Guillermo Anderson, cantautor hondureño, conjugarán sus voces esperando que el eco de su canto se eleve tan alto, pero tan alto, que el homenajeado despierte de su letargo y se una en espíritu a su fiesta de cumpleaños.

Acompañarán esta velada también, el Ballet Tepenahuatl, que en esta ocasión no bailarán al son de las marimbas, ni palo de mayo, sino que sincronizarán sus movimientos con la guitarra de “Guardabarranco”.
El pastel de la velada

También se obsequiarán 500 discos de Salvador Cardenal. Esta vez se trata del trabajo inédito del cantautor, en el cual depositó su último aliento de vida, para dejar un mensaje ecológico impreso en sus líricas, que diera continuidad al trabajo de concienciación en pro de la madre naturaleza.

El disco titulado “Verde verdad”, contiene 18 canciones a través de las cuales aborda temas sensibles sobre el medio ambiente, tales como la matanza de tortugas, incendios forestales, no botar basura, entre otras.

Este álbum le tomó cuatro años a su creador, y contó con la participación de artistas de la talla de Arnulfo Oviedo (qepd) y la colaboración de la Camerata Bach.

Tome nota:
¿Dónde?: Cancha Upoli
¿Cuándo?: Jueves 6 de octubre
¿Hora?: 5:30 de la tarde