•  |
  •  |

Será un evento que aparte de contar con calidad internacional, se desarrollará también para promover la erradicación del trabajo infantil que impulsa el Programa Proniño de Fundación Telefónica, que se une a este esfuerzo organizado por la Embajada de España en Nicaragua con motivo de la celebración del Día Nacional de España. Dicho respaldo será a raíz de la puesta en escena de la Antología de la Zarzuela, este próximo viernes 7 de octubre, la cual se llevará a cabo con una amplia selección de cantantes nicaragüenses, cubanos y resto de Centroamérica.

La presentación, que ha sido tejida con los mejores hilos musicales, contará con la participación de indiscutibles talentos como el barítono español Luis A. Llanesa, encargado de la dirección general, además de la participación de la Camerata Bach, el grupo Lírico de Nicaragua y alumnos del Conservatorio de la Upoli.

Esta hermosa velada fue un trabajo de filigrana en el que fueron escogidos minuciosamente los temas a interpretar por los timbres y colores de voces de los intérpretes, así como también fueron seleccionadas las zarzuelas más conocidas y populares de las casi once mil escritas y registradas.

Dicha puesta en escena estará conformada por un repertorio de 20 temas, entre ellos ‘La Dolores’, ‘La verbena de la paloma’, ‘La tempranica’, ‘La gran vía’, ‘Doña Francisquita’, por mencionar algunas; que serán interpretadas por 20 artistas cubanos y centroamericanos dirigidos por David de la Mora con la Camerata Bach, además de 45 cantantes del Conservatorio de Música de la UPOLI y de la Casa de los Tres Mundos de Granada.

Según la definición de zarzuela, es una forma española de la Opereta, que a diferencia de la Ópera, no está compuesta en su totalidad por música sino que incluye partes instrumentales, interpretaciones en solitario, dúos, coros y partes habladas.

El programa Proniño, hacia donde será dirigido todo lo recaudado en esta presentación, apoya la erradicación del trabajo infantil en 52 escuelas a nivel nacional, y en esta ocasión será beneficiada con un comedor la Escuela Efraín Tijerino, en Chinandega, en donde reciben aproximadamente a 500 niños dentro de su plan académico.

TOME NOTA:

La Antología de la Zarzuela será presentada este viernes 7 de octubre a partir de las 7 y 30 de la noche en la Sala Mayor del TNRD. Admisión: 200, 150 y 120 córdobas.