•  |
  •  |

Es una banda nueva pero nada novata. Son seis chavalos con un talento especial para la música urbana, su gracia es Punto Com porque, según afirman, es fácil de recordar y de identificar debido a lo que internet proporciona en cuanto a direcciones electrónicas o sitios web.

La banda nació hace nueve meses y su fuerte es el reguetón, la cumbia y el merengue urbano. “A diferencia de la mayoría de otros grupos urbanos que trabajan con pistas, esta toca en vivo con temas originales”, dijo su Manager y Productor, el señor Francisco Silva, pues cada integrante del grupo ejecuta un instrumento.

El grupo lo conforma Gerald Espinoza y Manuel Pavón en el rol de cantantes, en el caso de Ignacio Orozco es el bajista y director musical; Norlan Mora es el pianista y David Jarquín se las ingenia en la batería. Ramy Vásquez, confecciona variados estilos en la percusión.

La banda en cuestión ejecuta covers, pero en su haber ya cuentan con cuatro temas originales que están grabados y están sonando en algunas radios de corte juvenil. Estas composiciones son del disco que será nombrado ‘Evolución’ que saldrá  a finales de noviembre con 10 temas. En palabras del Manager y Productor, serán ocho temas originales y dos covers compuestos por mixes de tres artistas del género urbano como el General, Nando Boom y Calle 13.

Hablando de los temas de Punto Com que ya suenan, les dejo sus nombres para que los identifiquen y los escuchen, de manera que hagan su respectiva evaluación: ‘Chupi, chupi’, ‘Ojitos negros’, ‘La charanga de Nacho’ y ‘Mueve’, este último ya tiene material audiovisual, que fue creado en la productora del grupo mismo llamada Bahía Producciones Nicaragua. “Estamos trabajando en el video clip de ‘Chupi, chupi’”, aseguró el Manager.

‘Evolución’ se llamará este disco porque, según lo explicado por Silva, como grupo estos artistas tienen años de estar juntos trabajando para la industria hotelera a nivel latinoamericano, en donde hacían presentaciones privadas.

Entonces la evolución viene desde ahí, porque “ellos se están ampliando, saliendo a la calle para darse a conocer a nivel nacional e internacional para demostrar la capacidad que tienen”, manifestó Silva.

La agrupación se ha presentado en distintas hípicas celebradas en Managua, Masaya, Chinandega, Granada, además en discotecas departamentales, aunque se espera su aparición en alguna discoteca de la capital.