•  |
  •  |

Hay quienes creen que para lograr una buena comedia, basta con un guión superficial, un buen actor y dejar todo en manos de los espectadores pasivos. Si no tenés prejuicios con las películas que son predecibles y están realizadas con el único objetivo de presentarte un producto nada original, entonces la película “Mi Vecino es un Espía” no la  puedes dejar de ver. El director de esta comedia es  Brian Levant, quien fue el responsable de  películas como “Los Picapiedras”, “Beethoven”, “Scooby Doo”, entre otras.  

La historia es bastante simple. Entretiene, más o menos, cuenta con un  argumento poco creativo, la diferencia de esta película con otras del mismo género cinematográfico  es que en esta ocasión  la atracción principal recae en el carisma de Jackie Chan, quien funcionó como estrategia  para atraer a sus fanáticos a las salas de cine. El trabajo actoral de todo el reparto es medio y, si bien el señor Chan es un excelente actor, carismático y que  logró destacarse en otras películas, aquí, en “Mi Vecino es un Espía” con un guión poco interesante, su personaje se hace aburrido, sin matices y mucho más de lo mismo.

La cinta narra la vida de Bob Ho, quien es un agente secreto de la CIA que decide abandonar su carrera de espionaje para formalizar su vida sentimental con  su vecina y novia, Gillian. Sin embargo, Bob tiene todavía pendiente una misión que concluir antes de que Gillian acepte casarse con él: tiene que ganarse el apoyo de sus tres hijos y destruir una persecución de terroristas rusos.  Si viste  la película de Disney “Niñera a Prueba de balas” con Vin Diesel,  ya te imaginarás lo que continúa en todo el desarrollo de la historia.

En líneas generales, “Mi vecino es un Espía” es una película mal lograda, con actuaciones que no se lucen, un humor poco inteligente y un guión que no aporta algo novedoso. Una comedia fallida y poco divertida, lo único salvable es la participación de Jackie Chan que solo a él le pondremos 10.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @miztlemejia, date cuenta de las películas que están en cartelera, se parte de nuestro espacio “Tus comentarios” e interactúa comentándonos de las  películas que se presentan en el cine.