•  |
  •  |

El cantautor jinotegano Luis Pastor González presentará este domingo 9 de octubre el disco “Apóstol del Norte”, el cual tiene un fin benéfico para el Comité de Amigos del Padre Odorico de Andrea, pues los fondos serán de utilidad en el Proceso de Beatificación del Siervo de Dios.

El disco contiene seis temas de la autoría del artista. La canción central del disco se titula “El Santo de San Rafael”, que está dedicada a la obra y legado del Padre Odorico en las montañas del norte de nuestro país, principalmente de San Rafael del Norte y comunidades donde trabajó y compartió con los más necesitados por varias décadas.

También forman parte de este material algunos temas ya editados en discos anteriores como: “Jinotega” y “Solo Sueños” (de su primer disco “Solo Sueños”),  “Somos Nicas” (del segundo disco “Pintemos el Porvenir”), “Corriente Natural” (del Tercer Disco “Desnudar la Vida”) y el tema “Como te quiero Nicaragua”, lanzado hace pocos días en los medios de comunicación nacionales.

“El Santo de San Rafael” fue arreglado musicalmente por el también músico jinotegano Nelson Gutiérrez y participan artistas de las Segovias como: Luis Enrique Mejía Godoy (Somoto), Norma Helena Gadea (Ocotal), Cristyana (Jinotega), Rebecka Molina (Matagalpa), Ronald y Erick Hernández (Estelí), además  invitados especiales como: Juan Solórzano, Jeffrey Rubens, Sixto Cajina, El Coro del Hogar Zacarías Guerra, Andrés Sánchez, Miguel Ángel Oviedo, entre otros, bajo la grabación, mezcla y masterización de Luis Manuel Betanco V en los estudios Davis Worship.

Este proyecto ha sido posible por el apoyo de laicos jinoteganos que han sufragado los gastos de fabricación de una primera edición de 500 discos que estarán distribuidos en diferentes puntos de San Rafael del Norte y la ciudad de Jinotega a un costo de 100 córdobas.

Este domingo 9 de octubre después de misa de 11:00 AM, en el TEPEYAC- San Rafael del Norte, el artista estará presentando el disco, el tema musical y una serenata en vivo con la complicidad de amigos músicos y de los artistas nicaragüenses: Luis Enrique Mejía Godoy y  Norma Helena Gadea.