•  |
  •  |

La llegada del astro puertorriqueño, Ricky Martin a Nicaragua está a un paso de ser realidad. Las expectativas en el ambiente respecto a su gira “Musica+Alma+Sexo M.A.S” son variadas, de manera que dejan al descubierto que los nicaragüenses estamos ansiosos porque llegue el 14 de octubre y estar allí, sentir la emoción, la adrenalina y el nervio por el show del que seremos fieles testigos. Pero mientras hacemos la esperita y nos preparamos, les dejamos un aperitivo previo al plato fuerte. Se trata de una entrevista exclusiva con el boricua que por años ha puesto a latinos, asiáticos y europeos a bailar al ritmo de temas como “Livin’ la Vida Loca” y La Copa de la Vida.

END- Hola Ricky Martin, un placer saludarte. Contanos cómo te ha ido en tu gira “MAS” por Latinoamérica
RM-  Que te puedo decir, que no fue solamente una gira latina, fui muy afortunado porque tuve la oportunidad de visitar Europa, Canadá, el Oriente Medio. Fueron al menos 55 países y unas 62 ciudades y la verdad es que ha sido un año fantástico, empezamos en Puerto Rico y hemos visitado varios continentes y ha sido realmente positivo, la reacción del público, de los medios de comunicación, de grandes críticos que han podido ver este espectáculo y han dicho cosas hermosas. Mira, me siento orgulloso del trabajo que estoy presentando y contento que Nicaragua sea parte de esto.

END-  Tenías muchos años de no venir a Nicaragua. ¿Qué sentís ahora que tenés la oportunidad de volver a este país?
RM- Yo visité Nicaragua como solista y pues simplemente fue maravilloso el trabajo y el cariño que yo sentí de parte de tu tierra. Esta vez estoy volviendo, también me pasó con Perú, que tenía como 15 años sin estar por allá. Ha sido una gira linda en Latinoamérica porque me he podido reencontrar con gente que quiero mucho y conmigo mismo y no hay nada como el público latino. Sabes, es como volver al comienzo, algo que en este momento de mi vida es sumamente saludable hacerlo, ahora que soy padre, ahora que estoy en un momento súper de catarsis, por llamarlo de alguna manera, es fantástico. Así que en Nicaragua voy a dejar mi alma en ese escenario y vamos a pasarla muy bien.

END-  Ricky Martin contanos por qué tardaste tanto en volver a nuestro país
RM- Sabes qué, cuando llegue a Managua nos vemos y me metes una buena nalgada, yo no sé en qué estaba pensando. Lo mismo dije en Guayaquil y en Lima, inclusive anoche en Maracaybo me lo dije, ¿en qué estaba pensando, yo estaba loco, cómo estuve tanto tiempo sin venir a esta hermosa tierra?  Entonces son cuestiones que pasan en la vida  y de momento estás de vuelta y lo importante es vivir el presente que es lo único que nos deja algo.

Controversia en Honduras
END-  En Honduras ha habido grupos que se oponen a que brindes un concierto en ese país e incluso se ha dicho que los menores de 15 años no podrán ser espectadores de tu show. ¿Qué opinas al respecto?
RM-   Mira yo quiero que estemos bien claros, me da mucha lástima que en Honduras haya un movimiento que quiere vetar mi espectáculo, cuando lo único que yo he recibido del pueblo hondureño es amor, cariño y respeto. Yo tengo una relación con Honduras de muchos años, ahora que una o dos personas estén diciendo que no están de acuerdo con mi naturaleza, pues creo que no pueden pagar justos por pecadores.

END- ¿Cuál sería el mensaje positivo que le enviás a Honduras y al resto de países donde vas a presentar tu show?
RM- Yo voy totalmente con mi concierto a dejar una semilla de amor a todas las ciudades que he visitado alrededor del mundo. Estamos hablando de unas 350 mil personas que han visto este espectáculo, quienes se quedan con un espíritu y una frecuencia tan elevada después de ver el show. Yo le digo al público, venga que esto es fiesta, vamos a unir culturas, vamos a unir ritmos africanos con caribeños y vamos a simplemente volar y a olvidarnos de todos los problemas del hogar y del trabajo y afortunadamente con lo que puedo leer en facebook y en twitter, la gente queda encantada. Con eso es lo que yo me quedo, con el amor que yo recibo del público. Mira, Dios es Dios y no todo el mundo lo acepta y yo no puedo pasar por eso toda la vida obsesionado, pues lo único que deseo es amor a todo el mundo y por eso todos somos diferentes, por eso ¡que viva la diversidad!

END- Ricky Martin hemos visto que todos tus shows están siendo filmados por tu equipo de producción. ¿Esto forma parte de algún proyecto especial?
RM- Nosotros todas las noches filmamos el espectáculo y la idea es que al final de la gira poder crear un especial una hora y media, donde presentemos diferentes canciones o momentos de la gira en cada ciudad, entonces definitivamente Nicaragua va a ser parte de este video y este público nicaragüense y esa bandera de Nicaragua van a ser parte de mi especial de Televisión.

Comprometido con la niñez
END- ¿Hay nuevos planes para la Fundación Ricky Martin después de la gira MAS?
RM- Estoy ahora mismo construyendo un centro holístico para la niñez, para niños que son víctimas de la prostitución y de la pornografía infantil. Este centro va a ser el ejemplo, la matriz para si Dios quiere en un futuro, poder llevar este modelo a Latinoamérica y ojalá que Nicaragua se una a este modelo de cicatrización para la niñez y ya eso pues vendrá más adelante, eso es un proyecto a largo plazo.

END- ¿Y tus planes a nivel personal?
RM- Si Dios quiere me voy a vivir a la ciudad de New York porque voy a comenzar hacer teatro en Broadway. Tengo la oportunidad de revivir una pieza teatral como Evita y estaremos allá todo el año.

END- ¿Tenés algún mensaje especial para los nicaragüenses que te esperan este próximo 14 de octubre en Managua?

RM-  Todo mi cariño a Nicaragua y no solamente a quienes están en esa bella nación, sino en todas partes del mundo. Gracias por ese cariño incondicional que me han dado estos años de carrera y para los que están en Managua prepárense para la fiesta.


Entrevista Ricky Martin por endnicaragua


Tome nota
El concierto de Ricky Martin será este próximo 14 de octubre en el terreno contiguo a Galerías Santo Domingo. El costo de las entradas es de $100 VIP Numerado, $50 VIP y $30 Palco.